Enrique Márquez: Gobierno propicia la inflación y con ello el crimen contra Venezuela

economía, titulares

11 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 11 jul 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, dijo que el propio Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha llevado al país a tener altos índices inflacionarios, y que con esto Maduro comete un crimen contra la población.

“Debemos estar claros: el Gobierno propicia la inflación y con ello comete un crimen contra Venezuela. La propicia para contar con dinero para seguir con su fiesta de ineficiencia, dogmatismo y corrupción. Mientras el pueblo sufre, el Gobierno tiene dinero a manos llenas”, denunció en su cuenta de Twitter.

El parlamentario argumentó que el Gobierno obtiene el dinero del Banco Central de Venezuela que se lo imprime sin ningún respaldo sólido, por lo que sugirió “suspender la emisión de dinero sin soporte monetario, por parte del BCV”, pues a su juicio, “sin esta medida el resto de acciones no tendrán éxito”.

Lea más: José Guerra: Maduro cree, como Istúriz, que si quita el control de cambio lo tumban

No obstante acotó que “Mientras Maduro y su macoya estén en el poder no podremos acabar con esta pesadilla económica en la que vivimos. Ellos han arruinado al país y no saben y no quieren avanzar en el camino de la solución”.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina, informó que la inflación entre enero y junio alcanzó 4.685% y la anualizada (12 meses hasta junio 2018) superó los 46.300% (con estas cifras, si un café grande costaba un millón de bolívares al 1 de junio, al 30 de junio estaría costando Bs. 2,29 millones).

“La inflación diaria, oigan bien” – dijo Marquina en rueda de prensa – “día a día es del 2.8 por ciento; es decir que en Venezuela hay una inflación todos los días superior a la inflación de Chile durante todo el año; a la inflación de Colombia durante el periodo de un año”, comentó.

El diputado aseguró que, con estas cifras de inflación, es imposible hablar de precios acordados para 50 productos de la cesta básica.

Por su parte, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró el lunes que la inflación podría alcanzar, aún siendo él conservador, el 500.000% para diciembre y que este proceso podría durar hasta diciembre de 2019 pero que al final podría significar el quiebre del modelo.

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Powered by WPeMatico

AdSense