EN VIVO: Temuco está venciendo a Estudiantes de Mérida con gol de Riquero en el inicio

¿encontraste un error?
avísanos

George Castellanos I Agence France Presse

Deportes Temuco y el venezolano Estudiantes de Mérida, debutantes en la Copa Sudamericana, lucharán por un paso a la segunda fase del torneo en el duelo de revancha el miércoles (desde las 19:15 horas) en Chile, una verdadera hazaña para estos modestos clubes.

Alineaciones confirmadas

Deportes Temuco: Gamonal; Aros, Vergara, Ramírez, Soto; Jerez, Riquero; Ábalos, Canío; Donoso, Campana.

Estudiantes de Mérida: Araque; Álvarez, Villanueva, Palacios, Labrador; Velasco, Serrano; Barrios; Herrera, Espinoza, Castillo.

En el encuentro de ida, Deportes Temuco logró un empate 1-1 en Mérida, por lo que jugar en casa, con su gente y en su coqueto estadio –el Germán Becker de Temuco-, le dan la ventaja para continuar en esta experiencia, la primera para este humilde club chileno.

Primera vez

Temuco o el ‘León de Ñielol’ nunca estuvo ante tan magna situación.

Esta es su primera experiencia internacional, por lo que todo suma. El empate de visita es auspicioso e invita a soñar pero también sacó a los jugadores de la actual pesadilla que sufren en el torneo chileno, donde marchan últimos.

El DT argentino, Dalcio Giovagnoli, ha sido duramente criticado e incluso invitado por la hinchada a dejar el club.

Pero un triunfo ante los venezolanos sería un bálsamo de esperanza para Giovagnoli y sus pupilos, mientras que el DT mantiene el respaldo de la dirigencia de este equipo cuyo dueño es el exastro chileno, Marcelo ‘matador’ Salas.

Mucho frío

Para colmo, en medio de su periplo internacional, uno de sus jugadores decidió dejar la institución acusando el intenso frío de Temuco. El delantero argentino Guillermo Hauché dejó el plantel “por no adaptarse a las condiciones climáticas de la zona” y por “una oferta mejor en Argentina”, según un Twitter del club, causando indignación en la parcialidad temuquense.

Giovagnoli tampoco podrá contar con el volante Rubén Cepeda ni el defensa central Nicolás Ramírez ambos por lesión.

“No podemos echarnos a morir. Tenemos el miércoles algo importante todavía, hay que levantar cabeza y seguir peleando”, dijo el delantero Kevin Harbottle.

Buen panorama

La realidad de Estudiantes es totalmente al revés. En el torneo venezolano, el club ‘académico’ goleó 3-0 al Zamora, y es quinto con 24 unidades tras 15 jornadas disputadas.

En cambio, el empate obtenido en casa ante Temuco –en su primera aparición en la Sudamericana- podría significar una rápida despedida, lejos de su mejor participación internacional, en la Copa Libertadores-1999 cuando llegó a los cuartos de final.

El viaje a Chile es digno de un libro de aventuras. El contingente de Estudiantes de 31 personas viajó el domingo por tierra hasta la ciudad de Cúcuta, de ahí a Bogotá, para tomar un avión a Santiago y otra aeronave hasta Temuco, adonde arribarían el martes.

El partido se disputará a partir de las 19:15 horas bajo el arbitraje del colombiano Gustavo Murillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y John León.

Tendencias Ahora

Comentarios

Powered by WPeMatico

AdSense