El paludismo azota a sectores de la parroquia Altagracia de Cumaná

El paludismo azota a sectores de la parroquia Altagracia de Cumaná

Vecinos de La Llanada Vieja, La Ensenada, Mi Pequeña Venecia y Luis Mariano Rivera están afectados con la malaria

108
EL PITAZO
Habitantes de la parroquia Altagracia de Cumaná solicitan las limpiezas de los canales y caños del lugar | Foto referencia: Joanne González
Cumaná.- El paludismo azota a sectores de la parroquia Altagracia de Cumaná. El dirigente social Hernán Peinado afirmó que la proliferación de esta enfermedad está afectando a los niños adultos y ancianos de La Llanada Vieja, La Ensenada, Mi Pequeña Venecia y Luis Mariano Rivera.
Peinado solicitó a las autoridades locales que activen jornadas de fumigación en esta zona de la capital del estado Sucre. Asimismo, exhortó al gobernador Edwin Rojas y a su equipo de trabajo para que realicen la limpieza y desmalezamiento de los canales de aguas de lluvias del lugar.
“Se están presentando unos caso de paludismo en varios sectores de la Llanada; por esa razón necesitamos que se realicen jornadas de fumigación en la zona para acabar con el zancudo transmisor de la malaria”, afirmó el dirigente social.


Además, dijo que es necesario que el gobierno regional y municipal envíen maquinarias y trabajadores para que ejecuten a mediano plazo la recolección de basura y el saneamiento de los caños y desagües de aguas servidas que se encuentran llenos de desechos y maleza.

Oscuridad

Por otro lado, Peinado denunció el mal estado en que se encuentra la autopista Antonio José de Sucre, en la cual tiene varios meses sin funcionar el alumbrado público y está presentado fallas en su vialidad que perjudican a los conductores que transitan por esta carretera.
Exhortó a las autoridades del estado a trabajar en la recuperación de esta importante vía, que atraviesa toda la capital sucrense. “La autopista tiene más de un año a oscuras y con enormes huecos en el pavimento. ¿No hay petróleo o asfalto en Venezuela para tapar estos huecos? Trabajen en pro del progreso del país y dejen la burocracia a un lado”, exclamó.

AdSense