El Círculo de Periodistas Deportivos celebra hoy 75 años de su fundación

Un 7 de mayo de 1943 el deporte vio nacer el Círculo de Periodistas Deportivos

REDACCIÓN LÍDER | CARACAS.- El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) está de fiesta. Y no es para menos, el gremio que agrupa a los especialistas del deporte celebra hoy los 75 años de su fundación.

Fue un 7 de mayo de 1943 cuando los periodistas dedicados a la fuente deportiva decidieron formalizar la creación del hoy CPD.

Los antecedentes se remontan a 1934, año en que surge la entidad Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) con la finalidad de organizar la primeras Olimpiadas Escolares.

Profesionales de la talla de Abelardo Raidi, Franklin Whaite, “Chiquitín” Ettedgui y Sergio Antillano, entre otros, fueron fundadores y presidentes del CPD, al igual que Eleazar Díaz Rangel, Próspero Navarro Sotillo, Héctor Arismendi, Leonardo Rodríguez y Hugo Chávez González.

Desde 1944, con la designación del pelotero Antonio Briñez, el CPD no ha dejado de elegir al Atleta del Año. Igualmente creó el Salón de la Fama del deporte venezolano.

Desde esta tribuna, felicitaciones a todos sus agremiados en reconocimiento a la labor que día tras día desarrollan por el deporte venezolano.

Powered by WPeMatico

AdSense