Ejecutan en EE.UU. a asesino serial que mató a seis personas en 1994

El estado de Florida (EE.UU.) ejecutó este jueves a Gary Ray Bowles, un asesino serial de hombres homosexuales adultos que en 1994 mató a seis personas.

LEA TAMBIÉN:

Trump propone pena de muerte a quienes cometan crímenes de odio

Bowles, de 57 años, lo declararon muerto a las 22.58 hora local (02.58 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida.

La Corte Suprema de EE.UU. desestimó una apelación de última hora presentada por la defensa de Bowles.

Bowles fue condenado a muerte por el asesinato en noviembre de 1994 en Jacksonville Beach (Florida) de Walter Hinton, el último de sus seis crímenes cometidos a lo largo de tres estados de la costa este de EE.UU.

Apodado por las autoridades como “el asesino de la I-95”,  Bowles mantuvo un común denominador: ahogaba a sus víctimas -hombres con los que se iba a vivir- con diferentes objetos, entre ellos trapos, rollos de papel higiénico, tierra y hasta un juguete sexual.

Las autoridades tenían identificado a Bowles desde el primer asesinato en marzo de 1994. Sin embargo su captura resultó más complicada, lo que dio tiempo al ejecutado de perpetrar los otros cinco asesinatos.

La de Bowles ha sido la segunda ejecución del año en Florida y la número trece en todo el país.

Desde la reintroducción de la pena de muerte en 1976, en EE.UU. han sido ejecutados 1.503 presos, 99 de ellos en Florida.

Powered by WPeMatico

AdSense