EFEMÉRIDES | Hoy es el Día Nacional del Cacao Venezolano

Foto: ArchivoFoto: Archivo

Caracas, 01 de octubre de 2017.- El Día Nacional del Cacao Venezolano se celebra por segundo año consecutivo en el país que fue festejado por primera vez el 1 de octubre de 2015.

Foto: ArchivoFoto: Archivo

Esta celebración es el resultado de la gestión iniciada por la Fundación Nuestra Tierra,  quien vio con preocupación la falta de esta fecha tan importante dentro de las efemérides “Por la necesidad de contar con un día especial para celebrar un producto de la biodiversidad, rubro estratégico de nuestro país, alzando la voz en nombre de todos los cacao cultores que de generación en generación cosechan tan importante fruto”, señaló Leudys González presidenta de la fundación.

Por esta razón, fue fijado el primer día del mes de octubre como el propicio para promocionar su cosecha ante el mundo.

Fundación Nuestra Tierra reconoce y enaltece la labor que por décadas realizaron en nuestra tierra nuestros ancestros, el trabajo ahora es seguir promocionando nuestro cacao en el mundo y de esta manera elevaremos la producción. Asegurando un excelente ingreso para nuestros cacao cultores ya es una fuente de bienestar social en el campo, lo que traerá como consecuencia ingresos importantes para el país.

Con este logro se busca promover el consumo interno de cacao y chocolate de alta calidad, aumentar la exportación con valor agregado, incrementar la productividad del cacao, fomentar la defensa de la diversidad genética del Cacao, el fortalecimiento de las organizaciones de cacao cultores y promover la imagen de Venezuela como productor de Cacao Fino de Aroma.

El cacao venezolano es considerado como el mejor del mundo, siendo Japón el mayor importador de nuestro rubro y Suiza el mayor consumidor.

Sus sabores y aromas van desde flores, almendras, frutas, malta y vainilla, y sus inicios comerciales se remontan al tiempo de la Colonia, cuando el país se convirtió en el primer exportador de cacao.

Foto: ArchivoFoto: Archivo

Powered by WPeMatico

AdSense