EE UU: Venezuela genera una crisis global que demanda una solución global

Search

EE UU: Venezuela genera una crisis global que demanda una solución global

Carol Thompson O’Connell, subsecretaria adjunta principal de la Oficina de Población, Refugiados y Migración de Estados Unidos, aseguró que “5 millones de personas fueron desplazadas por la fuerza. Tuvieron que huir de su país para cubrir las necesidades básicas de la vida” y merecen apoyo

Venezolanos

La llegada de miles de venezolanos a países de la región causa conflictos | Foto EFE
Carol Thompson O’Connell, subsecretaria adjunta principal de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró que la crisis en Venezuela es urgente y por eso debe dársele sentido de urgencia.
“Casi 5 millones de personas fueron desplazadas por la fuerza. Tuvieron que huir de su país para cubrir las necesidades básicas de la vida: refugios, alimentos, agua, seguridad. No hay nada que pueda describirlo, sino urgencia para enfrentar la situación política en Venezuela”, indicó Thompson O´Connell.
La funcionaria dijo que los países en la región han lidiado con la crisis por meses, e incluso por años, y han hecho un trabajo extraordinario en ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos, informó VOA.
“Pero el resto del mundo debe entender la magnitud de esta crisis y tiene que entender que esto no es solo una crisis regional. Es una crisis que afecta a los países del resto del mundo. Debe ser tratada como tal”, señaló en una rueda de prensa telefónica.
La contribución estadounidense
La funcionaria del Departamento de Estado aseveró que Estados Unidos contribuyó con casi 9.300 millones de dólares para apoyar crisis humanitarias.

“Cuando estuve en Bruselas anuncié más de 10.000 millones de dólares adicionales en asistencia económica. Proveerá tratamiento para el VIH, vacunaciones críticas y apoyo para actividades antitráfico humano”, agregó Thompson O’ Connell.
El monto es adicional a los 119 millones de dólares en asistencia humanitaria que anunció Mike Pompeo, secretario de Estado, a fines de septiembre.
La respuesta total del gobierno estadounidense a la crisis es más de 650 millones de dólares, de los cuales casi 473 millones de dólares es asistencia humanitaria para salvar vidas.
“Casi 4,5 millones de venezolanos han escapado de Venezuela debido a las acciones del régimen de Maduro”, afirmó.

Una crisis de origen político
Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado de los Estados Unidos para Cuba y Venezuela, agradeció a los socios europeos por su respuesta a la crisis y les pidió que aumenten su apoyo al pueblo venezolano.
Señaló que la conferencia patrocinada por la Unión Europea y la IOM fue útil y productiva. “Esta es una crisis global que requiere una solución global”, agregó.
Sobre la conferencia de Bruselas dijo: “Demuestra que los europeos están centrados en este problema y están dispuestos a considerar nuevas formas para tratar de resolver la crisis causada por Maduro”.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox