Duque, a Guaidó: El 23F trabajaremos unidos para que la ayuda llegue a Venezuela

ND 15 febrero, 2019
Jhoan Meléndez / 15 feb 2019.- El presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, sostuvo una video conferencia a través de Instagram con el presidente Colombiano, Iván Duque, donde este le ratificó su respaldo.
“Este 23 de febrero vamos a trabajar unidos para que esa ayuda humanitaria llegue a su país y pueda permitirle a muchas personas recibir la atención que tanto claman (…) Este concierto por la libertad en Venezuela, que la ha liderado usted es una forma de decir que el poder de la cultura y la creatividad se unen por la libertad (…) Estaré invitando a otras personas de la comunidad internacional para que puedan acompañarnos ese día, y esperamos que de su mano llegue la transición”, le dijo Duque a Guaidó.
Por su parte Guaidó le manifestó: “Venezuela y Colombia, siempre hemos sido países hermanos, nos hemos apoyado, la historia lo dice. Nuestras naciones se han apoyado y acompañado. Los hermanos permanecen juntos en las buenas y en las malas”.
El mandatario colombiano le comunicó a Guaidó que “estamos comprometidos para que llegue la ayuda a Venezuela. Acompañar a los venezolanos en la búsqueda de la libertad es nuestro deber moral (…) Creo que este encuentro por este medio es una gran oportunidad de decirle al mundo que el próximo 22 de febrero, vamos a realizar ese gran concierto por la libertad en Venezuela para movilizar al mundo y recursos e incentivar a donar. Cuente conmigo”.
“Este acopio que se ha realizado en acopio es absolutamente humano y no descansaremos hasta que esa ayuda traspase frontera para aliviar la agonía de todos nuestro compatriotas”, indicó Guaidó.
“Lo felicito por su coraje y entrega por su país presidente, y aquí le hablo en nombre del pueblo de Colombia diciéndole que estamos con ustedes y que esperamos que pronto tenga el poder de recuperar su democracia, y que en cabeza suya presidente, comience la transición en Venezuela y llegue la esperanza a su pueblo”, puntualizó Duque al líder del parlamento.

AdSense