Dos nuevos inmortales

El beisbol es el deporte principal de Venezuela porque el fanatismo se contagia de generación en generación y cada cuanto nacen toleteros que merecen ser llamados leyendas. Tal es el caso del exgrandeliga Omar Vizquel y del infielder Robert Marcano, quienes hoy serán exaltados a nuestro Salón de la Fama del Beisbol. 

La ceremonia iniciará a las 12 del mediodía en el Museo de Beisbol, ubicado en el centro comercial Sambil de Valencia. Periodistas, directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y allegados a los homenajeados celebrarán la exaltación número 14 en la historia del recinto. 

El presidente del museo y la LVBP, Juan José Ávila, destacó la importancia de preservar la historia de quienes a través del beisbol han enaltecido el nombre de Venezuela. Dijo sentirse emocionado por quienes protagonizan la Clase 2018. 

“Es un gran orgullo para nosotros recibir a estos dos nuevos inmortales que vienen a engrosar este recinto dedicado durante 16 años al reconocimiento de los venezolanos que fueron protagonistas en el beisbol, tanto en Venezuela, como fuera de ella”, comentó. 

Vizquel, quien participó en 13 campañas con los Leones del Caracas y se convirtió en un referente del beisbol de Grandes Ligas -tras 24 temporadas de acción-, fue seleccionado por comité contemporáneo con 77% de los votos. Por su parte, Marcano, conocido como “el japonés” por ser el primer venezolano en jugar en la liga profesional de Japón, fue la escogencia del comité histórico. 

Hoy sus nombres volverán a brillar en los titulares de prensa y de aquí en más serán eternos para toda la afición que decida visitar el museo. No importa cuantos años transcurran a partir de la exaltación, siempre Vizquel y Marcano serán inmortales para Venezuela. 

Es así como, una vez más, la magia invadirá Valencia, tal y como ocurrió en la edición pasada, cuando fueron homenajeados el afamado narrador Marco Antonio “Musiu” Lacavalerie, el lanzador Giovanni Carrara -tras 24 temporadas en la LVBP, y el empresario Adolfo Alvarez, presidente honorario de Cardenales de Lara. 

Indudablemente se trata de un día especial todos quienes se llaman fanáticos de la pelota, pues la esencia de este deporte mucho tiene que ver con su pasado. No en vano el reconocido escritor estadounidense Lawrence Ritter decía que “lo más fuerte que posee el beisbol de hoy son sus ayeres”.

Powered by WPeMatico

AdSense