Dip. Omar Ávila: Lo que pasa en Petare o Guanare podría ocurrir en cualquier parte del país

Search

Dip. Omar Ávila: Lo que pasa en Petare o Guanare podría ocurrir en cualquier parte del país

ND   Política | mayo 9, 2020 | 1:30 pm | .
Unidad Visión Venezuela, dirigida por el diputado Omar Ávila, condenó enérgicamente el asesinato de Rafael Hernández (21), estudiante de la ULA, durante una protesta en Mérida por las fallas de los servicios públicos.


Ávila instó “al gobierno y a los cuerpos de seguridad del Estado a iniciar las investigaciones para dar con los responsables de tan lamentable suceso. El Estado debe garantizar el derecho a la protesta pacífica y frenar de inmediato las acciones violentas de los grupos armados”, dijo.
El parlamentario, a nombre de la militancia y la directiva nacional y regional que lo acompaña, envió “sus más sentidas palabras de condolencia a los familiares del joven asesinado que se suma a la larga lista de personas y jóvenes que, en los últimos años, han sido víctimas mortales; producto de la impunidad reinante y por el constante irrespeto a los derechos humanos (DDHH).
El legislador, igualmente se pronunció sobre la liberación de presos políticos y dijo que en Venezuela no debería haber un preso más por razones de conciencia; así lo reconoció al solidarizarse con los ciudadanos liberados en las últimos días y a los que “enviamos un cordial saludo y nuestro más sincero sentimiento de apoyo al ser liberados por el régimen en transcurso de esta semana”.
Asimismo envió un espaldarazo a sus familiares y amigos ante las tribulaciones y padecimiento sufridos por tener a sus padres, esposos, hijos o hermanos privados de libertad, de una manera vil e injustificada. “Frente al incremento de la violencia política más descarnada que hemos visto en los últimos días, invitamos a la sociedad venezolana a rechazar enfáticamente cualquier tipo de masacre, ajusticiamiento o asesinato. No podemos ser indolentes ante tales atrocidades, ya que las condiciones para que estas se repitan continúan intactas”, dijo.
“Si hoy sucede un hecho atroz y evitable, como lo ocurrido en la ciudad de Guanare y en la comunidad de Petare; mañana podría suceder en cualquier otra localidad, municipio o región del país”, aseguró Ávila.
En ese orden, la militancia de UViVzla se encuentra preocupada por los últimos acontecimientos observados con los conatos de enfrentamiento civil, ajusticiamiento y masacre penitenciaria en menos de 15 días; por lo que considera oportuno promover un proceso de Amnistía para presos políticos, cuya finalidad esté orientada a retomar la cordura y la razón de ser del Estado.
“Estos sucesos que ha enlutado a decenas de familias venezolanas pueden prevenirse o atenuarse, en caso de que sucedan, si todos nos involucramos activamente, aún en medio del aislamiento por la pandemia a fin de repudiar lo sucedido y exigir la liberación y absolución de los cargos contra los presos políticos liberados y por liberar y solicitar el desarme de la sociedad civil. También apoyar de manera contundente las acciones de las organizaciones que defienden los derechos humanos en nuestro país, en la difícil tarea que tienen que protagonizar”, ratificó.
Según Ávila “defender activamente los derechos humanos, denunciar sus violaciones, repudiar la violencia desmedida de los organismos de seguridad, es una acción que nos corresponde a todos y se debe acatar con tanta seriedad e interés como las medidas de aislamiento por coronavirus, porque la violencia es una pandemia, tanto así que murieron más personas por las armas, que por el virus”, finalizó el parlamentario.
Nota de prensa

Visit our Store

AdSense

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4251 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox