Dip. Elías Matta: Destrucción de Pdvsa no es por sanciones sino por Maduro y sus compinches

Search

Dip. Elías Matta: Destrucción de Pdvsa no es por sanciones sino por Maduro y sus compinches

ND Política | febrero 20, 2020 | 3:11 pm | .
El diputado Elías Matta acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de la destrucción de Pdvsa debido al «mal manejo» que le han dado en los últimos 20 años y no por las sanciones de EEUU.
«Es totalmente falso que las sanciones impuestas por países como EEUU es el que ha puesto en banca rota a la industria petrolera. El único responsable de la quiebra de Pdvsa es Maduro y sus compinches», explicó.
Matta recordó que el inicio de la destrucción comenzó con el despido de más de 20 mil trabajadores de la industria, donde «se botaron a la calle más de 300 años experiencia».
“Comenzaron a tomar decisiones irresponsables como lo fue la idea del ‘millardito’. Crearon el Fonden que le quitó a Pdvsa el dinero que tenía para el mantenimiento de sus instalaciones y se comenzó a generar deudas a los proveedores”, agregó el parlamentario.
Matta indicó que con la aprobación de la Ley Orgánica que reserva al Estado bienes y servicios conexos a las actividades primarias de Hidrocarburos, «sacaron las empresas que prestaban servicios. El caso de más de 80 empresas en la Costa Oriental del Lago».
«Además. Se le suma el tema de la corrupción que afectó a la industria, porque lo que hicieron fue hacer negocios más no prestar ningún servicio. La verdadera realidad de la destrucción de la industria petrolera es culpa del mal manejo del país en los últimos 20 años», enfatizó.
El diputado destacó que las cifras ofrecidas por la OPEP demuestran la caída petrolera en el país. «Cuando ellos llegaron, la producción petrolera estaba alrededor de 3,3 millones de barriles y cuando se produjo la primera sanción en 2017 ya había una caída de la producción de 1.4 millones de barriles».
En tal sentido, expresó que desde la comisión de Energía y Petróleo del parlamento «tenemos la capacidad. El personal y la confianza para reactivar la industria y volver a la Venezuela petrolera». Por lo que, rechazó la creación de la comisión para la restructuración de Pdvsa anunciada ayer por Maduro: «Es más de lo mismo, son los mismos actores responsables de la crisis».
Nota de prensa

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox