(A Todo Momento) — La audiencia del diputado Juan Requesens pautada para este jueves 24 de enero fue nuevamente diferida.
Así lo denunció su hermana Rafaela Requesens en su cuenta de Twitter. “La audiencia preliminar de Juan pautada para el día de hoy fue suspendida una vez más. La intención de la dictadura es mantenerlo tras las rejas sin respetar su derecho al debido proceso”.
Por su parte, Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, manifestó no estar sorprendido por la decisión. “Conversamos con él en la visita de que esto podía suceder, le dijimos que nosotros estamos preparados para aguantar la pela, si tú estás preparado nosotros también, sabemos que esto es un problema político y no jurídico a él se le sigue violentando sus derechos humanos fundamentales y eso está documentado por la CPI”, recordó el progenitor de Requesens en declaraciones a TVVenezuela.
“Le hago un llamado a la juez padilla y a los fiscales que se plieguen a la Ley de Amnistía y a ley de garantías que nuestra legítima Asamblea Nacional está discutiendo y aprobando ya muchas instituciones se han plegado y lo han hecho progresivamente porque la violación a los derechos humanos no prescribe”, agregó.
Asimismo exigió al Ministerio Publico y al poder judicial “que paren con las violaciones a los DDHH no solo de Juan sino de todos los presos políticos porque esos delitos no prescriben”.