Detuvieron a venezolana en España por sicariato

Una presunta sicaria venezolana, de 30 años de edad, resultó detenida el pasado 29 de diciembre en Algeciras, ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, cuando la policía realizaba un control a los viajeros que circulaban por el puesto fronterizo del puerto de esa localidad con destino a Tánger, en Marruecos.

Los policías notaron que la mujer tenía una actitud esquiva y nerviosa, por lo que procedieron a solicitarle la identificación con la que se comprobó que tenía una orden de captura y de detención internacional por una solicitud de extradición de República Dominicana, luego del asesinato de dos holandeses, de 34 años de edad, y 36 años de edad, respectivamente, que integrarían una organización criminal de tráfico de drogas y cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa común en el paraje Salto Grande, sección Mata de Palma, en El Seibo, República Dominicana.

Por este hecho fue detenido el español Erick Padrón, informó Diario Libre, un medio dominicano que citó: “Los sicarios cumplían órdenes de una red de narcotráfico que quería acabar con la vida de los dos holandeses”.

Un día después de los hechos, Padrón y la mujer salieron de República Dominicana con destino a Curazao donde se habían instalado el 14 de junio para planificar el crimen.

La justicia española ordenó prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Botafuegos de Algeciras, donde esperará su extradición a la República Dominicana, país en el que deberá responder por los supuestos delitos de asesinato y pertenencia a una asociación criminal, informaron agencias.

Se conoció que antes de cumplir ese proceso legal, la mujer manifestó estar embarazada de 10 semanas, por lo que fue trasladada al hospital Punta de Europa.

Colombia. Como Hender Alberto Morales López, de 38 años de edad, quedó identificado el hombre detenido el pasado 27 de diciembre, por funcionarios de la Oficina Central Nacional de Interpol de Bogotá,  luego de verificar que Morales López presentaba una alerta de detención por los delitos de pornografía infantil.

Hender Morales estaba también solicitado por el Juzgado 5° de Primera Instancia de Violencia contra La Mujer en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas.

En cuanto al modus operandi, el delincuente captaba a las adolescentes y menores de edad a través de publicaciones en páginas web, con la promesa de incursionarlos en el modelaje. Al ser contratadas, eran sometidas a trabajos forzados de explotación sexual y degradación moral, así como la divulgación audiovisual de actos indecorosos, material que era comercializado por las redes sociales. En algunos videos participaban también los menores de edad.

Powered by WPeMatico

AdSense