Desde la MUD-Sucre anunciaron alianzas con sectores independientes a favor de Robert Alcalá

El candidato de la MUD a la gobernación y el exmandatario y exaspirante a gobernador, Ramón Martínez, anunciaron que harán trabajo en conjunto en los 15 municipios de la entidad, desde las parroquias y comandos familiares
Elecciones regionales

Robert Alcalá y Ramón Martínez laboran en una agenda conjunta, a favor de la alianza opositora | Foto: Nayrobis Rodríguez
Cumaná.- Dos semanas después de las elecciones primarias en las que resultó electo el diputado Robert Alcalá como candidato unitario a la Gobernación de Sucre, el aspirante independiente a mandatario regional, Ramón Martínez, anunció alianza con la coalición opositora a favor de la candidatura de Alcalá.

En un acto político realizado este jueves 28 de septiembre en Cumaná, los dirigentes enfilaron sus anuncios en pro de una agenda conjunta de trabajo en los 15 municipios de la entidad.
El mensaje de Martínez y Alcalá fue el mismo: no hay división dentro de las filas opositoras y ambos trabajan para obtener una victoria electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las elecciones regionales pautadas para el próximo 15 de octubre.
“No seré utilizado para dividir votos de la oposición”, enfatizó Martínez, quien fue gobernador por 17 años en la entidad y se midió en primarias con Alcalá para optar por la candidatura unitaria.
“Vamos a aportar todo lo necesario para que Robert triunfe. Ya iniciamos la organización de los equipos en las mesas electorales, para estar alerta ante cualquier trampa y trampita, porque para eso el Psuv sí tiene dinero, pero no para resolver los problemas de la gente”, apuntó Martínez.
Detalló el trabajo que realizan los equipos políticos que coordina y que se sumaron a los que laboran en la MUD regional; un trabajo que incluye la organización desde los denominados comandos familiares, así como en las 57 parroquias de los 15 municipios en Sucre.
El candidato unitario expuso la alianza entre la MUD y el equipo de Martínez como una victoria sobre sus contrincantes: “El Gobierno se quedó con las ganas de dividir a la unidad en Sucre, los demócratas estamos convencidos de que solo en unidad salimos adelante”, señaló.
Alcalá anunció que el exmandatario formará parte de un eventual equipo de gobierno, que conformaría de ganar las elecciones.

El arma es el voto

Alcalá dirigió un mensaje a quienes están indecisos de sufragar en las elecciones regionales y enfatizó que el voto es un mecanismo de rebeldía ante la situación política, económica y social actual.
“Este 15 de octubre usted votará contra el hambre, contra la miseria y ese sistema de salud que está en el suelo, contra el abandono de hospitales, malos servicios e inseguridad, alto costo de la vida”, dijo.
Martínez señaló que el voto es el arma de la democracia y enfatizó en que el candidato oficialista y gobernador encargado de Sucre, Edwin Rojas, tiene responsabilidad directa en la falta de alimentos, medicinas, colapso de infraestructura y servicios públicos, así como inseguridad.
“Señor lapa, salga de su cueva a defender su gobierno (…) Rojas no tiene moral para debatir con Robert Alcalá, ojalá que renunciara a la gobernación antes de las elecciones, así dejaría un demócrata a cargo”, manifestó.

Powered by WPeMatico

AdSense