Descuartizan vivo a un joven venezolano y publican video del macabro crimen

Un joven venezolano fue descuartizado vivo con un machete presuntamente por los integrantes de una banda criminal que grabaron el hecho macabro y luego subieron el video a las redes sociales, dejando estupefacta a la ciudadanía de Venezuela y reafirmando la creciente presencia del crimen organizado en el país.

En el atroz video se ve cómo dos individuos someten a la víctima, identificada por las autoridades venezolanas como Antonio Rojas Castro, de 19 años, en una zona boscosa de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, en el centro norte de Venezuela.

Uno de los agresores procedió a propinarle una gran herida en uno de los brazos para que la sangre de la víctima cayera sobre su propio pecho, en una acción que pareciera un ritual. Después le cercena el brazo.

La víctima grita de dolor y los que presencian el hecho atroz le gritan improperios, le dicen “muere maldito” y lo acusan de delincuente.

El brutal video muestra cómo a la víctima le cercenaron los brazos, las orejas, las piernas y amenazaban con cortarle la cabeza, pero esto último no fue mostrado en la grabación.

Tras hacerse virales las imágenes el domingo pasado, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela detuvieron a seis personas que comparecían ante un tribunal este miércoles, informó el portal El Pitazo.

El suceso ocurrió el 24 de julio pasado, cuando los presuntos agresores de la banda criminal “Cari-Cari” interceptaron a Rojas Castro, supuesto integrante de la pandilla rival “El Edgar”.

Rojas Castro estuvo detenido por robo y porte ilícito de un arma de fuego y había obtenido su libertad en abril pasado.

La banda “Cari-Cari” opera en el sector Rangel de Ocumare, en los Valles del Tuy. Miembros de esa pandilla supuestamente ejecutaron a la víctima de esa manera brutal, según el portal Venezuela al Día.

El Observatorio de Delito Organizado (ODT) de Venezuela dijo que la acción de las bandas delictivas en ese país “afianza la presencia del crimen organizado en todo el territorio nacional”.

En su informe del primer semestre de 2018, divulgado la semana pasada y al que tuvo acceso el Nuevo Herald, detalló que hay 83 bandas a nivel nacional, contabilizadas a partir de reportes publicados en la prensa. En Venezuela las autoridades no suministran estadísticas.

De acuerdo con esos reportes, el 57.6 por ciento de los delitos perpetrados por bandas organizadas se registró entre cuatro estados, ocupando el primer lugar Miranda, donde ocurrió el suceso con Rojas Castro, con el 20.3 por ciento; seguido por Táchira, con 15.2 por ciento; Aragua, 11.9 por ciento y Zulia, 10.2 por ciento.

En cuanto a los delitos cometidos por bandas organizadas, el 66.7 por ciento de los casos fueron extorsión, el 22 por ciento secuestro y el 16.9 por ciento asesinatos a sueldo, de acuerdo con el informe del ODT.

Powered by WPeMatico

AdSense