Desabastecimiento en planta de llenado tiene sin gas a población de Delta Amacuro

Desabastecimiento en planta de llenado tiene sin gas a población de Delta Amacuro

La planta de llenado, depósito principal de gas comunal, no ha sido abastecido en las últimas 72 horas, situación que trae desabastecimiento en el preciado líquido de la cocina

43
EL PITAZO
Los usuarios deambulan por las calles en busca de gas domestico. Foto: Melquiades Avila
Tucupita.- Personas permanecen con cilindros de gas a lo largo de la carretera nacional, ante el retardo de la distribución del gas desde el pasado jueves 14 de agosto. De acuerdo a las versiones de los habitantes de Delta Amacuro, la falta de llenado en el principal depósito del gas comunal, situado en el sector de San Salvador de Tucupita, genera el desabastecimiento en las comunidades.
Se desconoce las causas del retardo. Los camiones distribuidores permanecen en las cercanías del depósito en espera de ser abastecido para la distribución de gas a los sectores más necesitados. Hasta ahora, las autoridades del Gas comunal permanecen en silencio, y las expectativas crecen en la población, que continúa apostada en las márgenes de las vías en espera de los distribuidores.
Un usuario que se identificó como Valderrama lamentó la situación. ”Nuestro país es uno de los primeros productores del planeta y los venezolanos cocinan a fuego y leña, no nos quedan otra opción”, aseguró el deltano, quien se preparaba para adentrar en el bosque en busca de planta seca.
De acuerdo a las versiones de los camioneros distribuidores de los cilindros de gas, se desconocen con exactitud el día que Tucupita será abastecido, ante la falta de informaciones oficiales de las autoridades del estado. “La semana entrante pudiera llegar el material”, señaló uno de los conductores del transporte del gas.
Mientras tanto, la principal planta de llenado permanece sin gas doméstico, situación de desabastecimiento que afecta a todo el estado Delta Amacuro con una población estimada de 250.000 habitantes.