Derrame de petróleo afecta playas del estado Carabobo

Derrame de petróleo afecta playas del estado Carabobo

En la zona está prohibido el zarpe y el uso de las playas en la zona afectada. Aún se desconoce si el derrame se generó desde la Refinería El Palito o desde una embarcación

Un derrame de petróleo afectó playas del municipio Juan José Mora, en el estado Carabobo. De acuerdo con El Pitazo, el derrame ocurrió el lunes 22 de julio y aún las autoridades investigan si el bote se generó desde la Refinería El Palito o desde una embarcación.
Vecinos de la zona costera reportaron la tarde del jueves 25 los restos de hidrocarburo a orilla de la playa Palma Sola, donde hubo un número importante de peces muertos.
La actividad comercial en la zona se paralizó, aseguraron los comerciantes de la zona. “No hemos vendido nada, estamos afectados, nadie ha hecho nada”, se quejó un vendedor del lugar.
Por su parte, el diputado Carlos Lozano repudió que las autoridades no se hayan presentado en las playas afectadas por el derrame. “No colocaron dispositivos de seguridad para que las personas que se quieran bañar en la playa no vayan a salir cubiertos de petróleo”, manifestó.
Fuentes cercanas a la industria petrolera indicaron que la seguridad interna estaría a cargo del caso. El zarpe está prohibido, así como el uso de las playas de las zonas afectadas.
Pasadas las 6:30 de la tarde del jueves, se inició un proceso de contención de hidrocarburo. “El fuel oil tiene una condición espesa que no se diluye con el agua”.
Con información de El Pitazo

AdSense