Deportes Temuco igualó 1-1 ante Estudiantes por Copa Sudamericana

Search

Deportes Temuco empató 1-1 con el venezolano Estudiantes de Mérida este miércoles en la primera fase de la Copa Sudamericana, en el partido que marcó el debut del humilde club chileno en competiciones internacionales.

Un gol de Alfredo Ábalos en jugada individual emparejó las acciones sobre la hora, en el minuto 89, después de que Andris Herrera adelantase en el 74 a los académicos en su casa, el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.

El encuentro terminó con tensiones y Jesús ‘La Pulga’ Gómez por los locales y Rubén Cepeda por los visitantes fueron expulsados al intercambiar golpes tras un encontronazo.

El ganador del cruce, que se definirá el próximo 9 de mayo en Chile, esperará por rival en el sorteo del próximo 2 de junio. Una vez completada la primera ronda, la Sudamericana entrará en pausa hasta el 17 de julio, después de la Copa del Mundo de Rusia-2018.

Deportes Temuco de Chile rescató un valioso empate de su visita a Estudiantes de Mérida de Venezuela por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018

Deportes Temuco de Chile rescató un valioso empate de su visita a Estudiantes de Mérida de Venezuela por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018. (Foto: AFP / Video: YouTube)

MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

El choque entre venezolanos y chilenos, que estaba pautado inicialmente para el pasado 10 de abril, cambió de fecha cuando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió las operaciones de la aerolínea y de otras empresas panameñas tras la escalada de tensión diplomática con ese país, y que complicó la conexión aérea del Albiverde.

La semana de gracia que recibió el choque permitió al equipo venezolano consolidar su juego antes de su regreso a las competiciones internacionales, después de una larga ausencia que supera los 16 años.

El accionar de los locales dependerá del juego que logren desplegar en la zona medular los talentosos Jesús Gómez, líder del equipo, y el veloz juvenil Jesús Vargas, dos piezas que despuntaron en el último triunfo doméstico del Académico.

“Llegó la semana que esperábamos, desde hoy a vivir esta bonita oportunidad que nos da mi Dios”, dijo Gómez sobre el partido, que tendrá al boliviano Ivo Méndez como su juez principal.

Entretanto, el Temuco llega en horas bajas, puesto que ocupa la casilla 14 entre los 16 clubes de la primera división de Chile.

En su último compromiso de liga, el Temuco igualó sin goles ante el Huachipato, y no dio muestras de mejoría.

Con todo, el club que dirige el argentino Dalcio Giovagnoli tiene una “linda oportunidad” para despegar en su juego y “cumplir” el objetivo de trascender en el plano internacional, según señaló el volante Alfredo Ábalos, quien apunta a la titularidad.

El atacante Cristián Canío, que viene de recuperarse de una lesión, es la única duda en el cuadro visitante.

El experimentado jugador reconoció que siente “un poco de molestia”, aunque dijo sentirse “bien” físicamente.

“La verdad (sabemos) poco (del rival), si bien los técnicos saben un poco más, los jugadores poco sabemos de ellos, pero sabemos que en esta competición pasa cualquier cosa”, añadió el jugador chileno.

Sin embargo, Canío aseguró que el Temuco saldrá a “ganar” en la cancha del Mérida, o al menos a conseguir un resultado que le permita “definir” la llave como local el venidero 9 de mayo en el Estadio Germán Becker.

– Alineaciones probables:

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; Jesús Álvarez, Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios, Omar Labrador; Luis Barrios, Yeferson Velasco, Jesús Gómez, Jesús Vargas; Carlos Espinoza y Luis Castillo.

Entrenador: José Nabor Gaviria.

Deportes Temuco: José Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Cristián Canío, Alfredo Ábalos; Matías Donoso y Kevin Harbottle.

Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

Árbitro: El boliviano Ivo Méndez, quien será asistido por sus compatriotas José Antelo y Ariel Guizada.

Estadio: Metropolitano de Mérida (oeste).

Powered by WPeMatico

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4670 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox