Defensa solicitó diferimiento de audiencia de Gilber Caro

Defensa del diputado denunció que estuvo encerrado entre tres y cuatro días en un baño sin ventilación. Fue trasladado al Hospital Militar de Barquisimeto
Gilber Caro fue trasladado a cárce de Uribana

Foto cortesía
Valencia.-  Este viernes  fue diferida nuevamente la audiencia preliminar del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, quien fue detenido el pasado 11 de enero de 2016 e imputado por los delitos de traición a la patria, rebelión y sustracción de efectos militares.
La audiencia, prevista en la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay, fue diferida a solicitud de la defensa, luego que desde el Ministerio público se hiciera una modificación de la acusación principal. “Nosotros no hemos tenido acceso a esa modificación, por lo que Pedimos el diferimiento para tener entre 15 y 20, no solo para revisarla, sino para tener la contestación desde el punto de vista técnico jurídico si se requiere”, indicó el abogado defensor Ramón Carmona.
Asimismo, la defensa solicitó nuevos exámenes médicos para el parlamentario, luego de considerar que está en delicado estado. “Sus condiciones de salud son graves, tiene un deterioro físico considerable, ha perdido más de 10 kilos de masa muscular y psicológimente no está bien por las torturas que ha recibido, después del motín ha sido peor, lo encerraron entre tres y cuatro días en un baño, sin ningún punto de ventilación, respirando pegado entre la puerta y el piso”, agregó el defensor.
Carmona señaló que la juez de la causa ratificó la orden de traslado para Ramo Verde, previo a la revisión médica en el Hospital Militar de Barquisimeto. “La juez se dio cuenta que las condiciones de salud del diputado son fuertes. Gilber manifestó en  plena sala que su estado de reclusión es denigrante”.
La audiencia fue fijada para el próximo 26 de junio a las 09:30am

AdSense