Daniel Ceballos tras ser liberado: “Venezuela, la libertad llega”

Fue recibido medio de la euforia de los presentes entre los que se encontraban el diputado Juan Andrés Mejía, así como su esposa Patricia de Ceballos, y antes de entrar en la camioneta que lo esperaba, gritó “¡Venezuela, la libertad llega!”

Foto: EFE
El exalcalde de San Cristóbal (Táchira) Daniel Ceballos se convirtió este viernes 1 de junio en el primer preso político liberado en El Helicoide tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Fue recibido medio de la euforia de los presentes entre los que se encontraban el diputado Juan Andrés Mejía, así como su esposa Patricia de Ceballos, y antes de entrar en la camioneta que lo esperaba, gritó “¡Venezuela, la libertad llega!”, sin que sus acompañantes pudieran impedirlo, pues reiteradas veces recordaban que él no podía emitir declaraciones.
El 19 de marzo de 2014, el entonces alcalde del municipio San Cristóbal, fue privado de libertad por estar presuntamente involucrado con las muertes generadas en las protestas antigubernamentales de ese año, la noticia fue confirmada por el entonces ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien además aseguró que se encontraba en la cárcel de Ramo Verde.
En ese momento, el presidente Nicolás Maduro, acusó de “terrorista” a Ceballos.
El vaivén carcelario
Estuvo en Ramo Verde hasta mayo de 2015, cuando fue trasladado a una prisión de delincuentes comunes en San Juan de los Morros (Guárico), por esta medida decidió hacer huelga de hambre durante 20 días; levantó la protesta luego de quedar confinado a un calabozo en la sede del Sebin.
Del 12 de agosto de 2015 hasta el 27 de agosto de 2016, estuvo bajo arresto domiciliario, sin embargo fue trasladado nuevamente a la cárcel El Helicoideen Caracas, esta vez sumando una nueva acusación a su expediente, pues el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, aseguró que Ceballos estaba preparando una fuga.
El TSJ emitió hoy una sentencia en la que se ordenaba la liberación de Ceballos, así como la de otros 38 presos políticos (algunos de ellos ya tenían boleta de excarcelación), luego de ir a la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), fueron trasladados de vuelta a su centro de reclusión en El Helicoide, para ser liberado pasadas las 7:00 de la noche.

[] Daniel Ceballos es el primer preso político en salir de El Helicoide este y así lo recibieron sus familiares http://bit.ly/2HcmQOs 

Powered by WPeMatico

AdSense