Cuba en Barranquilla: Sexta jornada de los Centroamericanos

La joven cubana Idalys Lovet en los centroamericanos de Barranquilla. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Con la mezcla de emociones que provoca una derrota reciente, pero una actución general buena, la joven de 20 años Idalys Lovet (184 del ranking), ofreció declaraciones exclusivas a Cubadebate en la zona mixta del Centro de Eventos Puerta de Oro donde se disputa la última jornada del tenis de mesa en Barranquilla.

La capitalina cayó en la semifinal 4-1 ante la colombiana Paula Medina, quien la aventaja en 60 lugares del ranking universal. La derrota la dejó en suelo, con las manos en la cara y lágrimas en los ojos. Pero lo cierto es que Idalys acaba de completar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe

Cuatro bronces en Barranquilla: “Me siento feliz a pesar de no poder alcanzar ningún oro, porque en 2014 solo subí al podio una vez. Alcanzar medalla en el individual fue un sueño cumplido. Perdí un partido difícil ante Paula Medina, que es una jugadora de experiencia, pero estoy contenta”.

Semifinal: “Primera vez que jugaba con ella. Tiene muy fuertes los ataques a las esquinas y yo fallé en el revés”.

Objetivos superado: “Siempre pensé en el oro pero aunque no lo alcancé, cumplí mis objetivos”.

Futuro: “En los Juegos Panamericanos de Lima-2019 intentaremos superar la actuación de Toronto-2015 donde quedamos quintas y alcanzamos una medalla. Y mi sueño es clasificar a la olimpiada de Tokio-2020”.

Powered by WPeMatico

AdSense