
Crisis en Zulia se agudiza: Ciudadanos se ven obligados a cortar leña para cocinar
Los habitantes del estado Zulia padecen las consecuencias de la escasez de gas doméstico, quienes ante la escasez deben cocinar con carbón y leña.
Los zulianos salen a las calles a derribar árboles para poder obtener con que cocinar, ya que una bombona de gas de 43 kilos sobrepasan el millón quinientos bolívares en efectivo o $4 dólares, lo que hace impide a los ciudadanos adquirirla, con un sueldo mínimo de 800.000 bolívares.
“Una bombona de 43 kilos vale 5-6 dolares, una bolsita de carbón vale 180 bolívares, recurrimos al método antiguo, la leña. Porque son tres comidas, y si es que tenemos para comer porque generalmente hacemos una sola comida”, aseguró uno de los habitantes del sector San Francisco.
El pueblo del Zulia asegura ser el más sometido y marginado por el régimen, quienes atraviesan desde hace más de 48 meses por una crisis eléctrica única en la historia , Miles de sectores no reciben agua por tubería , no se consigue donde comprar gas de bombona y obtener efectivo es un lujo. Además, la escasez de alimentos impide que muchas familias puedan realizar las tres comidas diarias.
Powered by WPeMatico