Crisis de abastecimiento: mataron a una mujer embarazada y detuvieron a un guardia nacional

El funcionario se encuentra temporalmente detenido en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (Antimano) hasta la realización de la audiencia de presentación”, escribió Saab en su cuenta de Twitter. 

Antímano es la parroquia del oeste de Caracas en la que ocurrió el crimen y el detenido es el sargento primero de la GNB, identificado como David José Rebolledo Cortez.
Rebolledo Cortez deberá responder también por cargos de “uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible”, dijo el fiscal.

La joven de 18 años Alexandra Colopoyn, que estaba embarazada de 25 semanas, murió de un disparo del agente de este cuerpo de la Policía Militarizada durante un reparto de jamones subsidiado por el gobierno. La joven formaba parte de un grupo de personas que según la Policía “se tornaron violentas”.

“Haciendo uso indebido de su arma”, el guardia ahora arrestado “efectuó disparos a la multitud”, alcanzando a la joven embarazada, que murió poco después en un hospital, explicó el fiscal. El incidente se produjo en la madrugada de ayer cuando la falta de jamones desatara nerviosismo y bronca entre quienes esperaban recibir el suyo.

Powered by WPeMatico

AdSense