Creada Sala Nacional de reporte de equipos médicos dañados o paralizados para su reparación inmediata

El Presidente Nicolás Maduro Moros ordenó la creación de una Sala Nacional para el reporte de equipos médicos paralizados, dañados o que requieran mantenimiento para su reparación inmediata y puesta en servicio en el Sistema Público de Salud en todo el país.

“Esta sala debe funcionar las 24 horas del día, y debemos tener el diagnóstico y la acción inmediata para reparar todos los equipos con personal técnico. Tenemos al Consejo Científico Nacional de primer nivel del mundo”, manifestó el Jefe de Estado desde Miraflores, donde encabezó un Consejo de Ministros para mostrar los avances en el tema de la salud pública.

Comparó esta necesaria Sala Especial de monitoreo de los equipos médicos que posee la República, con una sala quirúrgica de operaciones, en la que se diagnostica y se curan las enfermedades.

Ejecutivo crea Sala Nacional para reporte de equipos médicos dañados o paralizados y reparación inmediata
Ejecutivo crea Sala Nacional para reporte de equipos médicos dañados o paralizados y reparación inmediata (Foto Prensa Presidencial)

Recordó que el Comandante Chávez hizo una gran inversión en tiempos de enormes ingresos petroleros en Centro de Diganóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI), Centro de Alta tecnología (CAT), hospitales, así como en los dos primeros años de su Gobierno, por lo que es vital trabajar en mantenimiento preventivo y correctivo de toda esta dotación tecnológica.

“Una sala de operación para la atención de equipos médicos esparcidos en todo el sistema de salud. Es una tarea prioritaria”.

El Dignatario aseguró que Venezuela está en etapa de resistencia y recuperación, por lo que instruyó a cuidar y mantener la dotación médica existente. / DUMO

Powered by WPeMatico

AdSense