COV impulsa conformación de la Comisión de Justicia Deportiva

En la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), continuaron las mesas de trabajo con miras a la conformación de la Comisión de Justicia Deportiva.

“Es importantísima para nosotros esta reunión. Instalamos la primera reunión para hacer la comisión hacia el primer Tribunal de Justicia Deportiva. Ahora, queremos continuarla, de manera que no perdamos el hilo. Sé que no es fácil, pero ya tenemos apoyo de los diferentes sectores. Inclusive el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), está muy entusiasmado con esta figura porque le descargaríamos un montón de trabajo”, sostuvo Élida Párraga de Álvarez, secretaria general del Comité Olímpico Venezolano.

“En principio creo que es importante decir que estamos en mora con el deporte venezolano. Ya que esta comisión debió haber sido creada luego de creada la Ley del Deporte. Y además entender que el deporte en general tiene sus peculiaridades y es bastante complejo. No es sencillo dejar estos temas a los jueces por la vía ordinaria. Con la creación de esta comisión y a futuro, un Tribunal del Deporte, creo que zanjamos la deuda que tenemos con el deporte venezolano y daremos un mejor servicio a nuestros atletas y dirigentes”, aportó la doctora Leidy Ortega, abogada proveniente de la actividad del kickboxing.

“Estamos buscando crear un juez natural para el deporte venezolano que persiga la creación de una lex esportiva para nuestro país, adaptada a la lex esportivainternacional, para que Venezuela no se quede detrás en los temas internacionales del deporte”, afirmó Antonio Quintero, especialista en derecho deportivo.

“Es importante sumar. Estamos tratando de darle forma a algo inédito y pienso que es necesario para el deporte de nuestro país. Y es necesario porque cada día el deporte crece más, los conflictos crecen más y los organismos de justicia ordinaria están agotados, están arropadas por la inmensa cantidad de causas que se les presentan”, amplió René Molina, jurista asistente a la reunión.

Prensa Digital MippCI/COV

Powered by WPeMatico

AdSense