Consultores 21: 7 de cada 10 venezolanos conocen a alguien que está pasando hambre

ND. 5 octubre, 2017
Miguel Ángel Valladares / foto: @KapitalCo / 5 oct 2017.- El presidente de la firma Consultores 21, Saúl Cabrera, dijo este jueves en el Foro de Ecoanalítica Perspectivas 2018: ¿A dónde va Venezuela? Que la población tiene una percepción unánime de que el país está en crisis y más de la mitad no esperan que esa situación mejore.
El economista Asdrúbal Oliveros citó en su cuenta Twitter (@aoliveros) extractos de la ponencia de Cabrera. “En estos últimos meses, por primera vez, la población ha ligado los problemas económicos a causas políticas. La mayoría de la gente entiende que la solución del problema económico pasa por solucionar el problema político”, dijo.
Según Cabrera “La mitad de las familias comen menos de 3 veces al día y 7 de cada 10 venezolanos conocen a alguien que está pasando hambre, mientras que 6 de cada 10 no esperan que esta situación vaya mejorando”.
Cabrera ahondó en el tema estadístico en su ponencia. “Al menos 85% de los venezolanos piensan que el país está en crisis y un 40% opina que podrá salir de ella”.
Sobre el tema de la percepción de la crisis el presidente de Consultores 21 afirmó que “el 66% de los venezolanos tiene un estado de ánimo negativo en cuanto al entorno del país y solo un tercio de la población tiene una actitud positiva, pero ese grupo es casi exclusivamente chavista”.
En el Foro Econanalítica participaron reconocidos analistas políticos y económicos de Venezuela quienes dieron un panorama de lo que ha sido el año en curso y las perspectivas para el venidero.

Powered by WPeMatico

AdSense