Consternación en el mundo político venezolano ante la extraña muerte de concejal Albán

Dirigentes políticos de la oposición venezolana mostraron su consternación por la muerte del concejal Fernando Albán y dudaron sobre la versión oficial

Tras conocerse la noticia sobre el presunto suicidio del concejal Fernando Albán, mientras se encontraba en custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Plaza Venezuela, distintos voceros y dirigentes de la oposición venezolana mostraron su consternación por la noticia, al mismo tiempo que pusieron en duda la versión oficial, al contrastarla con la convicción católica el edil del municipio Libertador.

El diputado Juan Pablo Guanipa, quien la semana pasada fue víctima de los ataques de funcionarios del Estado, señaló que “con profundo dolor informamos la muerte de nuestro concejal”. 

El parlamentario dejó claro que “Maduro y sus cómplices tienen que responder por éste y todo el daño que han hecho”.

Por su parte, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa también mostró su rechazo por la muerte del concejal. “El régimen es el el único responsable de la muerte de nuestro hermano y concejal Fernando Albán. Estaba secuestrado e incomunicado en el SEBIN de Plaza Venezuela. Insólita y criminal la versión oficial del suicidio. Que el mundo sepa de este crimen de la dictadura”, apuntó.

La diputada por Primero Justicia Marialbert Barrios, responsabilizó al gobierno de Maduro por la muerte de Albán, “el Estado es el único responsable por este hecho abominable del que Fernando Albán ha sido víctima”.

El diputado Luis Florido fue tajante al manifestar, “ahora me van a decir, que un régimen que impide que los presos políticos vean la luz del sol, que los tortura a placer, permite que Fernando Albán se lance de una ventana de un piso 10 como si fuese tan fácil? No vale, sencillamente lo asesinaron”.

La diputada Gaby Arellano aprovechó el momento para recordar la muerte de otro preso político en los calabozos del Sebin. “Lo mataron como a Rodolfo González, Fernando Albán lo mataron. Cuantos asesinatos más vas a cometer González López”.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Powered by WPeMatico

AdSense