Conindustria: Condenamos intento de usurpación por parte de la junta de Luis Parra

Search

Conindustria: Condenamos intento de usurpación por parte de la junta de Luis Parra

ND Política | enero 9, 2020 | 6:46 pm | .
La Confederación Venezolana de Industriales reiteró este jueves por medio de un comunicado su rechazo ante los hechos suscitados los días 5 y 7 de enero del presente año, en los cuales “se irrumpió” de manera violenta contra una institución legítimamente electa por voluntad popular: La Asamblea Nacional.
En el texto, agregan que “nos preocupa también la actitud vergonzosa de un reducido grupo de funcionarios de seguridad del estado que obstaculizaron el ingreso a la mayoría de los diputados. También condenamos el hecho en el cual, una minoría de diputados, avaló el golpe que se intentó propinar al Parlamento venezolano, y que además pretendió, de manera pública y notoria, usurpar las funciones de la directiva de la AN y sus miembros”.
Lea a continuación el comunicado íntegro de Conindustria:
La Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, en su condición de gremio empresarial preocupado por el bienestar de la colectividad venezolana, y en defensa de los derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su rechazo ante los hechos suscitados los días 5 y 7 de enero del presente año, en los cuales se irrumpió de manera violenta contra una institución legítimamente electa por voluntad popular: La Asamblea Nacional.
Tan lamentable situación, coloca a Venezuela en el ojo de la comunidad internacional, como un ejemplo más de un país en el cual los derechos fundamentales de los ciudadanos son transgredidos de manera pública y flagrante, donde las instituciones legalmente constituidas, como lo es la Asamblea Nacional, son objeto de violencia y del más absoluto irrespeto, situación esta que llama a la más profunda reflexión.
Los industriales venezolanos somos partícipes y abogamos por una sociedad en la cual las organizaciones, las instituciones y el Estado de Derecho sean respetados. Una sociedad en la cual el disentimiento no sea castigado.
Nos preocupa también la actitud vergonzosa de un reducido grupo de funcionarios de seguridad del estado que obstaculizaron el ingreso a la mayoría de los diputados. También condenamos el hecho en el cual, una minoría de diputados, avaló el golpe que se intentó propinar al Parlamento venezolano, y que además pretendió, de manera pública y notoria, usurpar las funciones de la directiva de la AN y sus miembros.
Al respecto deploramos esas acciones y manifestamos nuestra solidaridad con la legítimamente electa Asamblea Nacional y su recién designada Junta Directiva, presidida por el Diputado Juán Guaido Márquez, reiterando nuestra más firme rechazo a quienes intentaron una vez más socavar las bases de democracia y la libertad que deben ser el principal norte de nuestro país.
Sin estas condiciones, se hace imposible lograr atraer inversiones que produzcan nuevas industrias y empresas, generando fuentes de empleo dignas y oportunidades para todos los venezolanos.
Caracas, 9 de enero de 2020
About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox