Condenan a 14 años de prisión al autor del atentado contra el micro del Borussia Dortmund – Clarín.com

Mientras en Argentina todavía no se encuentran a los culpables del ataque al micro de Boca, durante la previa de la Superfinal ante River, este martes, en Alemania, condenaron a 14 años de prisión al autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund, ocurrido el 11 abril de 2017, minutos antes del encuentro ante Mónaco por los cuartos de final de la Champions League.

Luego de 11 meses de proceso judicial, el ruso Sergej Wenergold fue condenado a 14 años de prisión -la Fiscalía pedía perpetua para él- tras ser acusado de 28 tentativas de homicidio por el ataque con explosivos contra el micro que conducía al Borussia Dortmund, en el cual resultó herido de gravedad en su brazo derecho el zaguero central español Marc Bartra.

Marc Bartra en el juicio ante Sergej Wenergold. (Foto: Reuters).

Marc Bartra en el juicio ante Sergej Wenergold. (Foto: Reuters).

Wenergold admitió desde un primer momento que fue él quien fabricó las tres bombas, las escondió en un lugar cercano al hotel del equipo alemán y las detonó cuando el autobús partía rumbo al estadio Signal Iduna Park. También, según informó la Fiscalía encargada del juicio, Sergej reconoció que su principal objetivo fue “causar el mayor daño posible”.

Sergej Wenergold tras ser declarado culpable del atentado al autobús del Borussia Dortmund. (Foto: AFP).

Sergej Wenergold tras ser declarado culpable del atentado al autobús del Borussia Dortmund. (Foto: AFP).

En la primera semana de investigación, el caso tuvo un giro radical cuando se conoció que el propósito de Wenergold no estaba vinculado al fútbol, sino a provocar una baja en las acciones en bolsa del equipo alemán para enriquecerse de manera económica. El atacante ruso había invertido 44.300 euros apostando a una baja en la cotización de las acciones del Dortmund, el único equipo de la Bundesliga que cotiza en bolsa.

Mirá también

La insólita defensa del autor del atentado contra el micro de Borussia Dortmund

Sergej Wenergold, el agresor ruso nacionalizado alemán de 28 años, había llegado a Alemania en 2013, vivía en el suroeste del país, trabajaba como electricista y, según la Fiscalía, cobraba 3.900 euros mensuales.

Powered by WPeMatico

AdSense