Conatel cierra la emisora Nuestra 100.7 FM en Ciudad Bolívar

Funcionarios de Conatel procedieron a decomisar los equipos de la casa radial, en medio de manifestaciones de la sociedad civil en contra del cierre

Fotos: Desireé Mirabal
Ciudad Bolívar.- La mañana de este jueves 3 de mayo, funcionarios de Conatel fiscalizaron la sede de la emisora Nuestra 100.7 FM en Ciudad Bolívar, notificando el inicio de un procedimiento administrativo.
Posteriormente, pasadas las 5:00 pm, el abogado Luis Ortega, funcionario de Conatel proveniente de  Caracas, hizo nuevamente acto de presencia en la sede de la radio, esta vez para proceder a decomisar todos los equipos.
Luis Nono Bello, director y locutor de la casa radial, le contó a El Pitazo que durante la mañana los funcionarios llegaron “planteando un acto de administrativo de rutina y luego de que se le entregó toda la documentación y se levantó él acta que fue firmada por ambas partes, el funcionario se ausentó durante cuatro horas y media, porque lo llamaron de la Quinta División y le dieron la orden, de simple y llanamente, decomisar los equipos. Es un robo lo que nos están haciendo a esta hora de la noche”, expresó.

Fotos: Desireé Mirabal
Durante el desmantelamiento por parte de Conatel a la emisora Nuestra 100.7 FM, un contingente de efectivos de la Guardia Nacional hizo acto de presencia, debido a que la sociedad civil se congregó en las inmediaciones de la emisora protestando en rechazo al cierre que catalogan como arbitrario.

El motivo del cierre

De acuerdo con Luis Ortega, funcionario de Conatel, la instrucción que recibió fue la de notificar la apertura de un procedimiento administrativo y proceder a decomisar los equipos, debido a que, de acuerdo con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, operar el espectro radioeléctrico sin la debida habilitación es un delito.

Fotos: Desireé Mirabal
Sin embargo, representantes de la emisora manifiestan contar con toda la documentación para el uso del espectro radioeléctrico.
Asimismo, el director de la casa radial informó que el motivo del cierre, que cataloga como “arbitrario”, fue que uno de los locutores de la emisora, de nombre Albert Torres del Programa “En tres y dos”, realizó en días pasados un comentario contra el mandatario nacional Nicolás Maduro Moros.
Nuestra 100.7 FM, emisora de música criolla con programas de corte cultural y de opinión, estuvo al aire durante ocho años en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

AdSense