Comunidad de Cabimas tiene más de 23 horas sin luz por incendio de transformador

Comunidad de Cabimas tiene más de 23 horas sin luz por incendio de transformador

Los afectados denunciaron que Corpoelec les informó que no tiene transformadores para realizar la sustitución que mantiene a oscuras a más de 120 familias

66
EL PITAZO
Por la falta de conexión, comercios cerraron este lunes 26 de agosto | Foto: Mayreth Casanova
Cabimas.- Habitantes del Casco Central en Cabimas, estado Zulia, tienen más de 23 horas sin luz, desde las 9:00 pm del domingo 25 de agosto, por el incendio de un transformador.
Los vecinos de la calle Progreso denunciaron que la situación mantiene a más de 120 familias sin electricidad.
Una de los trabajadores de Corpoelec que atendió el reporte, les informó que no tenían transformadores para sustituir el que se quemó por sobrecarga.
José González, vecino de la comunidad, dijo que deben buscar presupuesto para la adquisición del equipo en una empresa privada y el pago es en dólares.
“No tenemos plata para comprar ese transformador, esa fue la única solución que nos dieron. Los trabajadores de Corpoelec dejaron su número para que nos comunicáramos al tener el equipo”, aseguró.
Por el incidente, quedó sin energía una de las centrales de Cantv, situada en la zona, por lo que no hay servicio de internet en las parroquias Ambrosio, Carmen Herrera y La Rosa.
Muchos de los comercios de la zona, además de las entidades bancarias publicas, no prestaron servicio este lunes, 26 de agosto, por la falta de comunicación.


La situación también afectó a Las Mercedes, 19 de Abril y Ayacucho, donde después de la explosión se dañaron los fusibles de transformadores y más de 700 familias quedaron sin energía eléctrica.
Omaira Rodríguez, vecina de la zona, explicó que todos los habitantes colaboraron para comprar los fusibles, ya que Corpoelec les informó que no tenían.
En la Costa Oriental del Lago, los habitantes también denunciaron que se registran hasta diez bajones en medio del cronograma de racionamiento de doce horas diarias.

AdSense