Comandos de defensa del voto de la MUD-Sucre incluirán testigos de mesa y abogados

Yonni Galindo, coordinador general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, informó que habrá veedores para garantizar tanto seguridad física como transparencia en el acto de votación

La MUD en Sucre tendrá tres testigos por cada mesa de votación en las elecciones regionales | Foto: Nayrobis Rodríguez
Cumaná.- Un total de 3.561 testigos electorales están en formación por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para participar en las elecciones regionales del domingo 15 de octubre. Yonni Galindo, coordinador general de la coalición opositora regional, explicó que estos veedores laborarán junto a un grupo de abogados para conformar los comandos de defensa del voto en Sucre.
Galindo destacó que los miembros de los comandos de defensa no solo estarán en las mesas electorales, sino también en las afueras de los centros de sufragio, donde instalarán los denominados “puntos azules”. “No solo estaremos atentos a los posibles ilícitos electorales, sino que laboraremos para brindar seguridad física y jurídica a los electores”, aseguró.
En ese sentido, José Eduardo Rodríguez, coordinador adjunto de la MUD regional, indicó que por cada una de las 1.187 mesas de votación, en los 683 centros electorales habrá tres testigos: dos principales y un suplente. “Estamos culminando el proceso de formación; hemos dictado talleres de adiestramiento los dos últimos fines de semana”, especificó.
Carlos Rodríguez, abogado e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la coalición opositora, explicó que hay un equipo jurídico conformado para ser veedores en las elecciones regionales. “Trabajaremos en la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos. Garantizamos la asistencia jurídica, técnica y letrada, tal como lo pauta el artículo 49 de la Constitución”, dijo.

Powered by WPeMatico

AdSense