Chavismo busca cobrar impuestos a transacciones en divisas para financiarse

Search

Chavismo busca cobrar impuestos a transacciones en divisas para financiarse

Los impuestos recaerían en transacciones en criptomonedas, euros y dólares, dejando por fuera al Petro; una especie de medida con la que buscaría obligar a los venezolanos a adquirir la moneda ilegítima creada por Maduro

Start the conversation 633
La medida sería asumida por la ilegítima y chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y formaría parte de una nueva ley del régimen donde se fijará una tarifa adicional a la tasa actual de IVA del 16 %. (EFE)
Luego de permitir transacciones en dólares, el régimen de Nicolás Maduro pretende establecer un impuesto para cada venta en divisas. Una especie de mecanismo para recaudar dinero tras acabar con las reservas en efectivo del país.
La tiranía de Maduro busca la manera de obtener dinero en efectivo, y para ello estaría planificando establecer nuevos impuestos a las ventas en moneda extranjera.

Ver los otros Tweets de patricia rodriguez
De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, los impuestos recaerían en transacciones en criptomonedas, euros y dólares, dejando por fuera al Petro; una especie de medida con la que buscaría obligar a los venezolanos a adquirir la moneda ilegítima creada por Maduro.
Según Bloomberg, el objetivo es el de recuperar los ingresos del régimen en un momento en que las reservas extranjeras están en un mínimo de 30 años y las sanciones internacionales limitan el ingreso de dinero en efectivo.
La medida sería asumida por la ilegítima y chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y formaría parte de una nueva ley del régimen donde se fijará una tarifa adicional a la tasa actual de IVA del 16 %.
La noticia se asemeja a la aplicación del impuesto del 30% para la compra de dólares que implementó el Gobierno de Argentina con la intención de obtener mayores ingresos.
Durante más de dos décadas el chavismo impuso leyes, sanciones económicas y penales para quienes accedieran libremente al dólar; sin embargo, ahora la moneda de mayor circulación en Venezuela es la divisa estadounidense.
Un estudio realizado por la firma Ecoanalítica y publicado por la agencia de noticias Bloombergreveló que más de la mitad de las transacciones minoristas se realizan en moneda estadounidense en un país donde los salarios están establecidos en bolívares y donde el sueldo no supera los 5 dólares mensuales.
En una entrevista televisiva el dictador señaló que el fenómeno actúa como una “válvula de escape” que aporta a la “recuperación y despliegue” de las fuerzas productivas.
«Ese proceso que llaman dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Es una válvula de escape, gracias a Dios existe”; indicó.
Con el nuevo impuesto a las transacciones en dólares estaría buscando justamente eso, una «válvula de escape».

Venezuela sin efectivo

El régimen de Nicolás Maduro habría logrado reducir las reservas de efectivo de Venezuela a sus mínimos históricos y por esa razón estaría buscando desesperadamente el modo de adquirir dinero.
Las sanciones, restricciones internacionales y las dificultades que se le estarían presentando para la compra y venta de oro del Banco Central, pondrían en riesgo el modo en que el chavismo se estaría manteniendo en el poder.
Otro reportaje de Bloomberg, revista especializada en finanzas, señala que las reservas estarían por debajo de los USD$ 1 mil millones. Explica el medio de comunicación que el Banco Central de Venezuela (BCV) solo tiene alrededor de 800 millones de dólares en efectivo, y USD$ 200 millones en otros activos líquidos.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4658 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox