Chavismo alenta en Colombia marchas similares a las de Ecuador y Chile

Chavismo alenta en Colombia marchas similares a las de Ecuador y Chile

Gustavo Petro ha venido alentando a que miles de colombianos salgan a las calles a emular lo que se ha hecho en Ecuador y Chile

 371
La semana pasada uno de los mayores sindicatos del país, la CUT, convocó a una nueva jornada de protesta contra las políticas de Gobierno de Duque. (Twitter)
De acuerdo con las recientes declaraciones de chavistas en Venezuela y políticos de izquierda en Colombia, a la ola de protestas vandálicas en Latinoamérica se sumaría el país, pues desde ya en redes sociales se anuncia una protesta contra el presidente Iván Duque.
Los ánimos están servidos, las protestas en Quito, Ecuador, sirvieron como vehículo para que se propagara a otros países de la región como está ocurriendo en Santiago de Chile.
En Colombia, en el último mes se han registrado más de dos protestas a una escala no tan fuerte como en estos países. Sin embargo, dadas las condiciones políticas y los ánimos de sectores de izquierda en Colombia, se estaría promoviendo una gran marcha que busca generar resultados iguales a los de estos países, que se vieron en la necesidad de militarizar la seguridad ciudadana.
Desde sus redes sociales, el político de izquierda Gustavo Petro ha venido alentando a que miles de colombianos salgan a las calles a emular lo que se ha hecho en Ecuador y Chile. La polémica invitación de Petro se debe, según su criterio, a un «paquetazo económico» fue adelanta el Gobierno del presidente Duque, relacionado con la presentación de la reforma pensional y la ley de financiamiento que fue declarada inconstitucional por la Corte Constitucional.

Los trabajadores de la salud salen a marchar contra el modelo de EPS allí que imito Colombia en la ley 100.

Autor: Cesar Gaviria, ponente en el senado Alvaro Uribe Vélez.

Los trabajadores de la salud chilenos se unen a la huelga general.

¿Para cuando Colombia? https://twitter.com/PablaYaikin/status/1186670070010920961 

645 personas están hablando de esto
La Organización de Estados Americanos (OEA), acusa al régimen de Venezuela y Cuba de desestabilizar la región mediante protestas violentas: «Las brisas bolivarianas, a las que ha hecho referencia el presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente bolivariana, han traído desestabilización, violencia, narcotráfico, muerte y corrupción. El costo mayor lo ha pagado el propio pueblo venezolano, pero los países del continente hoy también están pagando un alto precio por la crisis provocada por la dictadura venezolana».
Lo que preocupa a las autoridades en Colombia es el nivel de hostilidades generado en estos países y que estaría siendo promovido de manera abierta desde Venezuela. Por ejemplo, en Chile la protesta callejera se radicalizó a tal punto de generar enfrentamientos directos con los Carabineros, barricadas, saqueos en establecimientos de comercio, sumado a la quema y destrozo de varias estaciones de Metro y buses del transporte público.

Sigo en Chile! Luchando por la democracia…
Éxitos mi pana! Yo voy llegando a Colombia, a organizar la huelga general!

La semana pasada uno de los mayores sindicatos en el país, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), convocó a una nueva jornada de protesta contra las políticas del Gobierno Duque y el presunto incumplimiento de acuerdos laborales. El gremio sindical llamó, tal como lo hizo Petro, «paquetazo económico» a las distintas reformas que se adelantan en materia económica.
Cabe destacar que esta protesta fue promovida en el programa de televisión del régimen venezolano, “Con el Mazo Dando”, conducido por el chavista Diosdado Cabello.

107 personas están hablando de esto
Sobre las protestas y desmanes de hace dos semanas en Bogotá, el presidente Duque señaló que la protesta es un derecho, lo que no está permitido es el vandalismo. En las manifestaciones a las que hubo lugar en la capital colombiana por el caso de corrupción en universidades públicas, se registró la quema de varias estaciones de policía y la vandalización de las instalaciones de la empresa financiera de educación del Estado, Icetex (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior).

1.530 personas están hablando de esto
Al respecto, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez ha propuesto que la protesta social, que es reconocida constitucionalmente, deba ser regulada en el país para evitar daños contra la propiedad privada y el comercio: «Una cosa es la protesta y otra las vías de hecho. Es urgente reglamentar la protesta social porque la anarquía que vimos la semana nos está notificando que esto va a seguir».

2.013 personas están hablando de esto
Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo denunciará al régimen de Maduro por la presunta infiltración de venezolanos en las protestas que se han desarrollado en Colombia. La denuncia, que será elevada ante Consejo Permanente de la OEA y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), implica que existe un plan para desestabilizar a varios países de la región.

«La resistencia cívica es la clave»

PanAm Post habló con Jorge Eduardo Castro, gerente de Unión Editorial en Colombia, sobre las manifestaciones que se están dando en la región y la que al parecer se viene para Colombia, alentada por sectores de izquierda. A su juicio, las protestas son un hecho previsible ante la presión del Grupo del Lima o el TIAR, y que lo interesante es revisar la resistencia cívica que le va a hacer contrapeso a los grupos más radicales y violentos.
«Lo que puede pasar en Colombia es que va a haber una reacción muy interesante frente a los métodos violentos en la protesta. La consolidación de grupos de la sociedad que espontáneamente están reaccionando y rechazando esas protestas. Pretextos habrá siempre, hay muchos, al final el tema es tratar de que todos los países tienen problemas con sus Gobiernos como si lo de Maduro fuera equivalente y eso obviamente no es cierto», dijo.

Rodrigo Rojas de agradece el accionar de nuestros soldados quienes apoyaron a controlar la situación de un supermercado de la zona.

276 personas están hablando de esto
Castro añadió que la izquierda comunista que es liderada desde el Foro de Sao Paulo y especialmente desde La Habana, cuenta con el respaldo del mundo de la socialdemocracia con el Grupo de Puebla.
«Lo que quieren intentar es crear esta sucesión de eventos de protesta para tratar de equiparar las democracias de la región con la protesta que hay contra la dictadura de Maduro principalmente. Lo que quieren hacer es poner como si fuera la misma cosa una protesta en un país donde está emergiendo la dictadura y una protesta en un país democrático. Eso era previsible, lo interesante es esta reacción increíble que se está viendo en muchas formas en contra de las protestas en de las democracias de América Latina, desde comunidades de vecinos aplaudiendo la llegada del Ejercito en Chile hasta trabajadores que limpian las calles en Quito. Eso me parece muy interesante», puntualizó.

AdSense

About Juan Rodulfo 3373 Articles
Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox