Carlos Valero: 2018 cierra con más de 3.8 millones de migrantes venezolanos

ND, 6 diciembre, 2018
Nayrobis Rodríguez / 6 dic 2018.- El diputado Carlos Valero precisó este jueves que, tal y como los cubanos huían por mar a Estados Unidos, en Venezuela hay balseros que viajan hacia las islas del Caribe.
Durante una rueda de prensa, Valero señaló que venezolanos desertan por mar, sin pasaporte ni pertenencias, con destino a Trinidad y Tobago, Aruba y Curazao.
“Se van sin pasaporte sellado, sin papeles y hasta sin maletas”, dijo el parlamentario, quien refirió que al cierre de 2018 al menos 3.8 millones de venezolanos migraron a diecinueve países y 75 mil han solicitado medidas de protección.
En el caso de las migraciones a las islas del Caribe, resaltó el caso de quienes viajaron a Trinidad y Tobago, país en el que reciben maltratos ante la inacción del Gobierno nacional.
También mencionó el caso de personas que llegan a países con supuestas ofertas de trabajo. “Es muy grave lo que ocurre en algunos países, la OIT lo ha denominado como esclavitud moderna invisible. Muchos venezolanos se van con la promesa de un trabajo, llegan a un sitio, le dan un mes de sueldo y luego le quitan el pasaporte”, denunció el parlamentario, quien forma parte de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
No obstante, expuso que los venezolanos huyen del país por el colapso en los servicios públicos y el hambre. “En seis años hemos perdido el 50% del Producto Interno Bruto”, concluyó.

Powered by WPeMatico

AdSense