Capriles: las madres venezolanas son sobrevivientes del hambre y la oscuridad

Capriles: las madres venezolanas son sobrevivientes del hambre y la oscuridad

Capriles aseguró que es en la población femenina donde más ha golpeado el desempleo y la pobreza. “Son las madres en el país las que más sufren la escasez de alimentos, la falta de medicinas, las condiciones de un sistema de salud que no les garantiza la vida ni a ellas ni a sus hijos”, detalló

El dirigente político Henrique Capriles felicitó este domingo a las madres venezolanas en su día. Indicó que lo que antes era un momento de festejo en familia en todos los hogares, hoy se ha convertido en un día para renunciar y visibilizar el drama que viven millones de mujeres sobrevivientes del “hambre y la oscuridad”.
En este sentido Capriles indicó que la última encuesta Condiciones de Vida es un claro ejemplo de ello y precisó que una de las conclusiones más importantes de ese estudio indica que es en la población femenina donde más ha golpeado el desempleo y la pobreza.
“Son las madres en el país las que más sufren la escasez de alimentos, la falta de medicinas, las condiciones de un sistema de salud que no les garantiza la vida ni a ellas ni a sus hijos”, detalló.
Aseguró que en Venezuela “literalmente”, las madres se quitan la comida de la boca para dársela a sus hijos. “Se sacrifican por sus hijos y hacen magia para rendir los pocos alimentos que tienen en casa. Según las cifras de Cáritas, 60% de las mujeres deja de comer en sus hogares lo que las coloca en riesgo de deterioro de su salud”, expresó.
Afirmó que otro de los dramas de las madres Venezolanas es el incremento de las cifras de mortalidad materna. Precisó que el Estado decidió, por fines políticos, abandonar su responsabilidad de resguardar la vida de los ciudadanos.
“¡Qué Dios bendiga a todas las madres del país! ¡La Venezuela que sueñan para sus hijos sin duda llegará! La haremos posible, con ustedes hasta el infinito y más allá!”, concluyó Capriles.

Powered by WPeMatico

AdSense