Canciller de Nicaragua descarta elecciones anticipadas

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, descartó este jueves la posibilidad de incluir en las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con la opositora Alianza Cívica, la posibilidad de adelantar las elecciones previstas para noviembre de 2021.

“Definitivamente no, adelantar las elecciones no es un tema que esté sobre la mesa de negociación”, aseguró el canciller tras ser interrogado sobre los temas que el gobierno aborda con la oposición, según reseña la agencia Xinhua.

Añadió que adelantar las elecciones implicaría una violación a la Constitución Política y un mal precedente para próximos gobiernos, por lo que descarta recortar el período del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“La Constitución vigente en nuestro país establece períodos presidenciales claramente definidos. Imagínese usted, qué va a pasar si nosotros utilizamos como método, como precedente estarle adelantando las elecciones a cada presidente (…) Sería muy difícil así fortalecer la democracia”, enfatizó el canciller.

Por su parte, el representante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, José Pallais, amenazó con abandonar la mesa de negociaciones que sostiene con el gobierno desde el pasado 27 de febrero para encontrar una salida a la crisis sociopolítica del país, si éste se niega a incorporar el tema de las elecciones anticipadas./AWMJ

138Visitas35

Powered by WPeMatico

AdSense