Cancelan el Grand Prix Australia de F1 por caso de Covid-19

Search

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y los responsables del Gran Premio Australia acordaron cancelar, a causa de la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Se cumple 25 años de la muerte del tricampeón de la F1, Ayrton Senna

La prueba que este fin de semana iba a inaugurar el certamen de 2020 en el Circuito Albert Park de Melbourne.

Antes de los primeros entrenamientos libres y tras el anuncio del equipo McLaren de su retirada de la carrera de Australia por el positivo de Covid-19 de uno de los integrantes de la escudería, se oficializó la cancelación de la primer grand prix del 2020.

“Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo en Covid-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de los equipos el jueves por la noche”, informaron en un comunicado conjunto.

“Esas discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia”, agregan.

De acuerdo al comunicado la decisión de cancelar la primera carrera de la temporada se tomó para prevenir nuevos contagios del virus.

Este jueves la escudería McLaren, en la que pilotan el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, anunció su retirada de la prueba por el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo.

“La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados”, argumentó la escuadra británica en un comunicado publicado a través de su perfil oficial de Twitter, en el que indican que el director general de la escudería, Zak Brown.

El integrante del conjunto McLaren que ha dado positivo quedó aislado “tan pronto como comenzó a mostrar síntomas” y será tratado por las autoridades sanitarias australianas, según informó la escudería.

Además del miembro del equipo McLaren, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas, aunque la escudería estadounidense confirmó este jueves que los cuatro dieron resultado negativo.
 

Powered by WPeMatico

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox