Canadá otorga más de 4 millones de dólares para ayuda humanitaria en Venezuela

Canadá otorga más de 4 millones de dólares para ayuda humanitaria en Venezuela

Luego de la reunión del Grupo de Lima, Canadá anunció ayuda económica -que será administrada por los órganos mundiales- para paliar la situación humanitaria que padece Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que su país destinará más de 4 millones de dólares a la ONU y la Cruz Roja con el fin de que sean destinados para otorgar ayuda humanitaria en Venezuela, ante lo que consideran como “el agravamiento de la crisis económica, política y humanitaria”.
Freeland hizo el anuncio luego de la reunión del Grupo de Lima, en la que se le hizo un “último llamado” al gobierno que lidera Nicolás Maduro para que desista de realizar las elecciones este domingo 20 de mayo. La canciller canadiense alertó que la crisis que existe en nuestro país “está teniendo graves consecuencias para toda la región, con miles de venezolanos que buscan refugio debido a las difíciles circunstancias”.
“No se lo merecen. Canadá está con el pueblo de Venezuela y la región, a medida que se enfrentan a la magnitud de esta difícil crisis”, añadió Freeland en un comunicado.
El Gobierno de Ottawa responsabilizó directamente a Maduro, por “los creciente números de venezolanos que están huyendo a países vecinos como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y el sur del Caribe”.
Una parte de los recursos destinados por Canadá, cerca de 1 millón de dólares, irán al Programa Mundial de Alimentos de la ONU y Acción contra el Hambre en Colombia para seguridad alimentaria, acceso a agua potable y saneamiento, mientras que otros 3.1 millones de dólares se dirigirán al Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de el ente mundial.
Con información de EFE

Powered by WPeMatico

AdSense