Cabello ironiza a Bolton y coloca “2 millones de milicianos” en una de sus tarjetas

30 enero, 2019
ND / 30 ene 2019.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quiso imitar “irónicamente” el mensaje que tenía anotado en una libreta el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, al dejar a la vista una de sus tarjetas donde se podía leer 2 millones de milicianos, un número al que aspira llegar el gobierno de Nicolás Maduro antes del 13 de abril según lo expresado el lunes por el mandatario venezolano.

Cabello sostenía las tarjetas con la intención de que el mensaje fuera captado por las cámaras.
Bolton sostenía una libreta durante una rueda de prensa ofrecida para tratar la crisis venezolana, donde había una nota escrita a mano en la que se detallaba un mensaje que decía “5000 soldados a Colombia”; sin embargo el funcionario estadounidense no hizo referencia a dicha anotación.
“En estos días estaba el señor Bolton, una pinta de asesino pero extraordinaria, no necesita que le digan asesino porque  el mismo se describe como un asesino y tenía una frasesita por ahí ¿Cuánto cinco mil ahhh? Cinco mil soldados” dijo Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, antes de que le gritaran cosas del público y él se hizo como el que dejó descubierto el mensaje por error  y añadió “ay perdón” antes de colocarla entre las otras tarjetas.
Inmediatamente volvió a sacar la tarjeta y dijo “aquí está una señor Bolton, está bien, nosotros somos indios, descendientes de negros está bien”, expresó en tono de resignación antes de agregar “de aquí echamos a los españoles los indios y los descendientes de los negros, los echamos y eran más poderosos en su tiempo que ustedes ahora con todo y sus bombas, más poderosos eran, por eso yo les digo podrán entrar, el problema va a ser salir. Y esto no se trata aquí de los hermanos y hermanas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es el pueblo todo en armas que saldrá a defender esta patria. Y donde caiga uno de nosotros se levantaran miles”, afirmó.
Previamente, habló de los periodistas detenidos y deportados que fueron denunciados por el SNTP y otras organizaciones, asegurando que estaban sin permiso para trabajar en el país.
“Hoy se armó un escándalo por ahí con unos periodistas que detuvieron, aquí hay unos periodistas que vinieron y otros que han pedido venir, ¡bienvenidos! El que venga con permiso para trabajar ¿no? Porque tú sabes que hay gente que llega y no tiene permiso de nada y quiere comenzar a trabajar como que esto fuera un gallinero. No esto es un país que se respeta. El que no tenga permiso para trabajar no puede venir al país a trabajar”, argumentó.
Con respecto a la presión internacional que está recibiendo el gobierno madurista aseveró que “hay amenazas por todos lados” a la vez que afirmó que existen venezolanos que están ligando que invadan Venezuela con el apoyo de EEUU y la UE.
Sobre esta última, ironizó al mencionar el plazo que le dieron a Maduro para que convocara elecciones presidenciales con todas las garantías. “La Unión Europea nos dio 8 días más de plazo, ¡Gracias Unión Europea!, con gente así se puede dialogar”.
“Quienes están dirigiendo a la UE son una cuerda de irresponsables y lo voy a decir con toda la responsabilidad como Diosdado Cabello, sin ánimos de nada (…) los irresponsables de la UE están pegados a los santos para que invadan a Venezuela”, aseguró.
Asimismo, volvió a mencionar que el gobierno colombiano es el más interesado en una invasión a Venezuela “porque necesitan pasar su droga por el país”, asegurando que mientras ellos (chavistas) se mantengan en el poder no podrán hacerlo.

AdSense