Borges: La lucha actual es desconocer y deslegitimar elecciones del 20M

ND, 6 abril, 2018
Jennifer Suárez / 6 abr 2018.- El dirigente opositor, Julio Borges, aseguró este viernes que su lucha actual tiene como objetivo “desconocer y deslegitimar el resultado electoral del 20 de mayo”.
“La lucha actual es buscar el pronunciamiento de todas las democracias del mundo para desconocer y deslegitimar el resultado electoral y que a partir del 20 de mayo tengamos un régimen más aislado, más sancionado, con más fracturas internas y con un apoyo decidido de la comunidad internacional para que en Venezuela tenga un proceso democrático este mismo año”, dijo durante una entrevista para el diario El País.
Destacó que la oposición venezolana siempre ha “tenido tradición de participar y recorrer todos los caminos: el voto, la negociación, la calle. Pero el Gobierno siempre le ha cerrado la puerta a la solución democrática. Nos pareció que era un mensaje mucho más nítido no participar y dejar claro previamente que estamos frente a un fraude”.
“Falcón no ha sido nunca un icono de la oposición democrática del país. Los líderes opositores o están presos, como Leopoldo López, o están inhabilitados, como Henrique Capriles, o están en el exilio, como Antonio Ledezma. El Gobierno deja vivos a quienes le son cómodos e ilegaliza a quienes le son incómodos. Falcón le está haciendo el favor más grande a Maduro”, resaltó.
El parlamentario se refirió a las acusaciones que han hecho varios dirigentes del oficialismo en cuanto a que Estados Unidos “le da órdenes a la oposición para que esta las lleve a cabo”.
“Los únicos que reciben órdenes de un país distinto del venezolano son Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, que de manera vergonzosa siguen a un sistema fracasado como es el cubano”, dijo.
Destacó que, a su juicio, Venezuela está viviendo los últimos capítulos de un proceso lento y doloroso.
“Tengo la convicción de que todas las crisis que Maduro ha sembrado están eclosionando este año: la hiperinflación, la caída de la producción petrolera, la crisis y la fractura militar, la destrucción productiva, el fraude presidencial, la conciencia internacional para ejercer mayor presión. Siento que Venezuela está viviendo los últimos capítulos de un proceso lento y doloroso. No hay manera de que Maduro se pueda sostener en el poder. La unión de la presión internacional, con las sanciones, y la presión interna de los ciudadanos pueden acabar de sacar a esa mafia del poder”, subrayó.

Powered by WPeMatico

AdSense