Bonaire ordena a Pdvsa vaciar tanques en su terminal petrolera por temor a derrames

Search

Bonaire ordena a Pdvsa vaciar tanques en su terminal petrolera por temor a derrames

El gobierno de Bonaire teme que los tanques contratados por Pdvsa sufran uh derrame debido a la falta de mantenimiento

Cuando a duras penas Pdvsa ha logrado contener el mayor derrame de petróleo del que se tiene registro en el país, el gobierno de la isla caribeña de Bonaire ordenó a la estatal petrolera venezolana vaciar los tanques y oleoductos en su terminal Bopec, con capacidad para 10 millones de barriles, debido a riesgos ambientales.
En un comunicado del miércoles, la Inspectoría de Medio Ambiente y Transporte (ILT) de Bonaire dijo que Pdvsa no había realizado proyectos de mantenimiento en los últimos años por la falta de financiamiento, lo que genera un riesgo de fugas de crudo, reseña la agencia Reuters.
“El ILT considera esto inaceptable y está tomando las medidas necesarias para eliminar riesgos”, dijo el organismo, que busca protegerse de un derrame como el ocurrido semanas atrás cuando entre 20.000 y 40.000 barriles de crudo fueron vertidos al mar tras una fuga en la refinería carabobeña de El Palito.
La medida es el último golpe a la red de refinación y logística de petróleo de Pdvsa en las islas del Caribe holandés frente a la costa de Venezuela. El contrato de la compañía para operar la refinería Isla de Curazao expiró y el gobierno de Aruba tomó el control de la refinería, que estaba a cargo de Citgo, filial de Pdvsa.
Venezuela sufre una recesión económica desde hace seis años. La producción de crudo de Pdvsa se ha desplomado, al tiempo que ha recortado la inversión en sus activos en el extranjero.
ILT dijo que había cinco tanques en la terminal llenos de fuel oil, y que Bopec informó en julio que el techo flotante de un tanque tenía una fuga, lo que podría causar un derrame en caso de fuertes lluvias. Agregó que los muelles de la terminal estaban en tan mal estado que los barcos no podían cargar ni descargar petróleo.
A principios de este año, Refinería di Kursou (RdK), la empresa estatal de Curazao propietaria de la refinería Isla de 335.000 barriles por día (bpd), trató de incautar Bopec con la intención de venderlo para cobrar la deuda de Pdvsa.
La orden bonarense llega cuando Venezuela tiene problemas para almacenar el poco crudo que produce (unos 392.000 barriles al día) debido a la caída de la demanda mundial y al disminución de los clientes, quienes temen represalias de EEUU en caso de violar las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox