Bigleaguers venezolanos aprietan el acelerador

En lo que va de campaña superamos a los dominicanos 86 por 83

Carlos Figueroa | CARACAS.- El estreno del jardinero Ronald Acuña Jr. con los Bravos el pasado miércoles, elevó a 86 el número de jugadores venezolanos que han visto acción en lo que va de temporada, para superar por tres la cantidad de peloteros dominicanos que han participado en la mejor pelota del mundo en 2018.

La cifra es muy significativa debido a que cuando no se ha cumplido un mes de temporada, Venezuela se ubica por encima de la nación quisqueyana en producción de bigleaguers. Al comenzar la presente campaña, República Dominicana, encabezó la lista de países productores de talento para las Grandes Ligas con 84 jugadores y Venezuela fue segunda con 74 representantes.

Entre el 29 de marzo y el 25 de abril de 2018, participaron 62 jugadores venezolanos de posición y 24 lanzadores, en tanto que por República Dominicana actuaron 43 jugadores de posición y 40 pitchers.

Con la llegada de Acuña a la cueva de Atlanta se produjo el sexto estreno de un pelotero de nuestro país en lo que va de certamen, mientras que por los dominicanos han debutado cinco. Junto a Acuña lo han hecho el lanzador Yonny Chirinos (Rays), los infielders Engelb Vielma (Orioles) y Gleyber Torres (Yanquis) y los outfielders Víctor Reyes (Tigres) y Carlos Tocci (Rangers).

Los debutantes dominicanos de 2018 hasta la jornada del miércoles son los pitchers Pedro Araujo (Cachorros), Gerson Bautista (Medias Rojas) y Merandy González (Marlins), el inicialista Ronald Guzmán (Rangers) y el antesalista Muñoz (Cardenales).

239 por 150 desde 2009

Finalizando la primera década del nuevo milenio, Andrés Reiner, exitoso buscador de talento que motorizó la creación de academias de Grandes Ligas en Venezuela a mediados de los ochenta, pregonaba que nuestro país podía superar en poco tiempo a República Dominicana en producción de jugadores para las Grandes Ligas. La diferencia aún es grande: 713 por 383. Pero la brecha se viene reduciendo, pues en los últimos diez años, incluido lo que va de la presente temporada, los dominicanos han estrenado 239 jugadores por 150 de nuestro país, lo cual le da la razón al desaparecido scout de origen húngaro.

Powered by WPeMatico

AdSense