Beisbol venezolano está en la Super Ronda – Líder en Deportes

Los chamos sub-18 lograron triunfos ante Colombia (8 por 5) y Cuba (10 por 5)

REDACCIÓN | CARACAS.- La selección nacional de Venezuela avanzó a la Super Ronda del Campeonato Panamericano de beisbol categoría sub-18, tras superar 8 carreras por 5 a su similar de Colombia, en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, Panamá.

Sean Mendoza, antesalista y quinto bate de los ganadores, despachó grand slam para coronar racimo de cinco carreras en la parte alta del tercer inning, las cuales resultaron determinantes en la victoria frente a los neogranadinos.

El zurdo portugueseño José Palacio, ficha de los Rockies de Colorado, inició y se apuntó el triunfo en trabajo de cinco entradas, en las cuales le fabricaron una carrera con cuatro imparables, obsequió cuatro boletos y recetó par de ponches.

Éxito frente a Cuba

Venezuela y Colombia llegaron a la última jornada de la fase clasificatoria con balance de dos triunfos por un revés, luego que en la jornada del lunes la representación vinotinto despachó a Cuba con marcador de 10  carreras por 5, apoyada en excelente labor del abridor zurdo yaracuyano Kleiver Osorio, quien en cinco innings permitió cuatro hits, le anotaron tres carreras y propinó ocho ponches. José Mendoza ligó tres imparables  y fletó dos y Yefri Carrillo remolcó tres carreras.

Fue el primer triunfo de Venezuela sobre Cuba en una docena de enfrentamientos en torneos panamericanos de la categoría juvenil desde 1997.

Venezuela cayó ante Canadá 8 por 2 en la inauguración y luego venció a Bahamas 17-1.

Powered by WPeMatico

AdSense