Avessoc, la ONG católica que repartirá la ayuda humanitaria que pudo llegar al país

Search

Avessoc, la ONG católica que repartirá la ayuda humanitaria que pudo llegar al país

Avessoc, la red de centros de salud católicos será la encargada de otorgar los casi 85 mil sobres de nutrientes en polvo para neonatos
Los primeros  rubros nutricionales de la ayuda humanitaria llegaron a Venezuela el lunes 11  de febrero. Según lo informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien también anunció que esta primera entrega fue hecha a la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc), por la destacable trayectoria que hasta ahora han recorrido.
“Gracias por la labor que vienen haciendo desde años, esto es una primera etapa, sabemos que no es suficiente, por eso insistimos en que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela, abrir el corredor para poder atender entre 200 mil y 300 mil venezolanos que hoy corren el riesgo de muerte”, señaló Guaidó a través de su cuenta oficial en Twitter.
La red de centros de salud católicos será la encargada de otorgar los casi 85 mil sobres de nutrientes en polvo para neonatos y al menos 4.500 suplementos para mujeres en estado de gestación.
La asociación vinculada estrechamente a la Compañía de Jesús agrupa a 28 centros de salud distribuidos en diferentes ciudades del país, donde presta asistencia a la población menos favorecida.
Su labor de ayuda dentro del territorio data desde inicios de este siglo. Luego que la Comisión de la Salud de la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (Conver) organizara junto al Centro de Salud Santa Inés de la Universidad Católica Andrés Bello la I Jornada de Centros de Salud, dirigidos por las Congregaciones Religiosas en el 2001 y para la cual asistieron 24 instituciones de salud.
En el año 1999, la Comisión de la Salud de la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (CONVER) agrupaba 14 centros de salud. Principalmente ubicados en Caracas y en la región central del país. Uno de los anhelos de dicha Comisión era articular a escala nacional los centro y servicios de salud dirigidos por organizaciones de vida consagrada a objeto de crear condiciones para ampliar y mejorar su aporte a la salud de las comunidades.

Vocación ecunémica

Avessoc nace como una red de instituciones de salud, “dispuesta a crear vínculos de cooperaciones y espacios de encuentro entre organizaciones basadas en la fe, con la finalidad de multiplicar los frutos del trabajo de los miembros en beneficios de las poblaciones más vulnerables”, señala su página web.
Desde el 2016 la asociación ha alertado con mayor insistencia sobre el deterioro de la calidad del sistema de salud de la nación. A través de foros juntos a representantes de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi). Así como también por medio de declaraciones en conjunto que han emitido Organizaciones No Gubernamentales a fin de alertar al país “la crítica situación de escasez” que ha puesto en riesgo la vida de miles de venezolanos.
La crisis de salud que hoy vive Venezuela ya era una panorama que Avessoc había anunciado y hecho propuestas abiertas para la ciudadanía y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
Aunque el gobierno de Maduro aseveró que la ayuda humanitaria no llegaría a Venezuela, Guaidó informó que esta ya era una realidad que había tocado suelo venezolano. No hay detalles de cómo el cargamento de insumos pasó las restricciones y la “seguridad” que el mandatario venezolanos ordenó activar para impedir su entrada al país pero lo cierto es que lo cierto es que ya no serán los Comités Locales de Abastecimiento Popular los que se encargarán del filtrar la llegada de estos insumos; tal y como lo había advertido la oposición en días anteriores sino la red de voluntarios cristianos Avessoc.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4663 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox