Autoridades deportivas evaluaron participación venezolana en Barranquilla 2018

A menos de dos semanas para el inicio de los Juegos Centroamericanos y el Caribe Barranquilla 2018, la delegación venezolana viajará a Colombia con 443 atletas, 194 representantes femeninas y 246 del masculino, así se proyectó en la reunión de este viernes entre el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Comité Olímpico Venezolano y las federaciones deportivas.

Venezuela, que será abanderada la próxima semana, participará en 31 de los 36 deportes que albergarán los juegos, buscando en 10 de ellos (Atletismo, Beisbol, Bowling, Ciclismo, Ecuestre, Karate, Lucha, Pentatlón Moderno, Racquetbol y Tiro Deportivo) su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Para estos juegos debemos montar una dinámica de reuniones diarias hasta la salida de la delegación, confirmaremos qué día será el abanderamiento porque recibiremos también una comisión de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para reuniones sobre los Juegos Bolivarianos de Playa Vargas 2019 y los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021”, dijo el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Entre las proyecciones está traer a Venezuela más de 40 medallas de oro, por lo que los dirigentes apuestan al trabajo en equipo y a la mística para ayudar a alcanzar los objetivos.

“El atleta tiene que sentir que todo su país está pendiente de él, que lo cuidan y apoyan, al igual que a todo el equipo, en cada espacio donde esté Venezuela tiene que haber una mística fundamental de los dirigentes, federativos, entrenadores y el cuerpo médico que vamos a fortalecer a partir de estos juegos”, agregó el también presidente del IND.

Pese a las dificultades económicas, Juventud y Deporte, se pondrá al día con deudas a federaciones nacionales y atletas, todo esto antes del viaje a Barranquilla. “Hay dificultades, pero todos los recursos económicos están aprobados para los Centroamericanos y el Caribe e incluso para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, concluyó Infante.

La delegación, que incluye médicos, metodológicos, oficiales del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Comité Olímpico Venezolano, logística y apoyo, generan un total de 658 personas que estarán en Barranquilla durante los juegos.

Powered by WPeMatico

AdSense