Asteroide del tamaño de un rascacielos pasará cerca de la tierra el 10 agosto

Un enorme asteroide de unos 570 metros de diámetro, comparable por su tamaño con un rascacielos, se acercará a nuestro planeta el próximo 10 de agosto, informó el Centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS). El tamaño supera ampliamente al edificio Empire State de Nueva York (EE.UU.), cuya altura es de 443 metros.

Conocido como 2006 QQ23, el asteroide se acercará a la Tierra a una velocidad de más de 16.700 kilómetros por hora. La distancia es bastante corta en términos astronómicos: 0.04977 unidades astronómicas (alrededor de 7.4 millones de kilómetros), reseñó la agencia Sputnik.

Un asteroide gigante del tamaño de un rascacielos pasará cerca de la tierra el 10 de agosto (Imágenes referenciales agencias)
(Imágenes referenciales agencias)

¿Hay motivo para preocuparse?

La roca espacial está clasificada como un objeto próximo a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), un término que se aplica a cualquier asteroide que se aproxima a nuestro planeta a una distancia de menos de 194 millones de kilómetros.

Pero los que se acercan a menos de unos 7.5 millones de kilómetros se consideran potencialmente peligrosos.

«Hay algunos asteroides que tienen una posibilidad extremadamente pequeña de impactar en la Tierra en el próximo par de siglos», afirmó Paul Chodas, gerente de CNEOS, citado por RT.

El científico puso como ejemplo al asteroide Bennu, que tiene «una chance entre miles» de chocar contra el planeta, aunque espera que esa posibilidad «se reduzca a cero».

«Ninguno de los otros asteroides conocidos tiene una chance significativa de impactar en la Tierra en el próximo siglo», concluyó, según el reporte.

La primera aproximación registrada del asteroide 2006 QQ23 fue en 1901, mientras que la que seguirá a la de este 10 de agosto se producirá el 15 de febrero de 2022.

El CNEOS calcula las órbitas de los objetos cercanos a la Tierra para determinar si alguno podría golpear nuestro planeta en el futuro.

No obstante, actualmente se cree que ningún asteroide conocido tiene una posibilidad real de colisionar con la Tierra en un futuro previsible.

Un asteroide gigante del tamaño de un rascacielos pasará cerca de la tierra el 10 de agosto
Asteroide del tamaño de un rascacielos pasará cerca de la tierra el 10 de agosto (Imágenes referenciales agencias)

Powered by WPeMatico

AdSense