Asesinan a una mujer en Venezuela y graban el horrendo crimen. Ahora están tras las rejas

Llegaron armados a la casa de una mujer en el estado de Zulia, la obligaron a ir con ellos a una habitación y allí le descargaron una lluvia de balas mientras grababan el asesinato. El video se viralizó en las redes sociales.

Ahora están tras las rejas.

El asesinato de Rosa del Carmen Castillo, de 35 años, en presencia de su hija y de su madre, fue perpetrado por seis hombres el pasado 4 de abril, informaron las autoridades venezolanas el martes.

En el video se observa a un hombre en pantalones corto y camisa gris, con una pistola en la mano izquierda exigiendo a Castillo levantarse de la cama donde estaba con su hija y que se dirija a otra habitación donde se encontraba alguien grabando todo lo que sucedía.

Cuando la mujer entra en ese cuarto la acribillaron y en la grabación se escucha decir a sus presuntos asesinos “Por sapa” y “por bruja”.

Castillo había denunciado a los delincuentes por un robo en su casa y uno de los acusados, quien presuntamente es policía, se lo habría informado a otras personas, de acuerdo con las autoridades.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, Douglas Rico, identificó en una conferencia de prensa a los hombres que habrían participado en el hecho como Adrián José Rodríguez, alias Adriancito, de 32 años; Jhoanderson Antonio León Molleja, alias “El niño”, de 28; Juvenal Enrique Acosta Meléndez, alias “El Juve”, de 31; Gregory José Castillo Figueroa “El Gregori” y José Ramón Sáncheza Flores, alias “El Peluo”.

“Los autores del hecho se encuentran plenamente identificados”, dijo Rico y destacó que la muerte de la mujer, “frente a su hija y su madre”, fue grabada y el video “se hizo viral a través de las redes sociales”.

Una sexta persona involucrada en el caso fue identificada como José Colmenarez, alias el Torero, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad, informó el director del CICPC.

El Observatorio Venezolano de Violencia indicó en su informe anual que en el 2017 se registró una tasa de 89 muertes violentas por cada 100,000 habitantes y fallecieron por causas violentas 26,261 personas en Venezuela.

“Esta cifra incluye la suma de los homicidios legalmente aceptados como tales, que estimamos en 16,046 casos; más las víctimas de los actos clasificados como resistencia a la autoridad, que alcanzaron 5,535 muertos; y los 5,035 fallecidos considerados como muertes violentas en averiguación”, detalló.

Powered by WPeMatico

AdSense