Arreaza culpó nuevamente al “bloqueo” de la crisis alimentaria en Venezuela


Arreaza culpó nuevamente al “bloqueo” de la crisis alimentaria en Venezuela

Desde Roma, Arreaza reiteró que pese a estos bloqueos internaciones, “nuestro compromiso es absoluto, seguimos haciendo grandes esfuerzos en medio de una agresión”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró ante la Organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mejor conocida por sus siglas en inglés como la FAO, que el bloqueo “financiero, económico y comercial” impuesto por los Estados Unidos, son los culpables de la emergencia humanitaria compleja que viven los ciudadanos a manos de la administración de Nicolás Maduro.
A su juicio todas estas medidas adoptadas por el gobierno de Donald Trump, han impedido a los venezolanos “tener acceso a sus derechos más fundamentales, como la alimentación y la salud”.
Durante su participación en el segmento de Alto Nivel del 41° período de sesiones de la Conferencia de la FAO, que se lleva a cabo en Roma capital italiana, Arreaza reiteró que pese a estos bloqueos internaciones, “nuestro compromiso es absoluto, seguimos haciendo grandes esfuerzos en medio de una agresión”.
Aseguró que en distinta entidades financieras de Europa, hay retenidos más de seis millones de euros, pertenecientes al Estado venezolano.
El canciller venezolano hizo un llamado a las Naciones Unidas, para que alcen su voz en contra de la sanciones de los Estados Unidos, que a su juicio solo son “medidas unilaterales coercitiva, ilegales que le hacen daño a los pueblos”.
Con información de AVN

AdSense