Argentina pidió elecciones inclusivas, transparentes y creíbles para Venezuela

Search

Argentina pidió elecciones inclusivas, transparentes y creíbles para Venezuela

El representante de Argentina ante la ONU, Federico Villegas, aseguró que comparte “la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos, así como por la grave crisis política, económica y humanitaria en Venezuela”

Argentina
representante de Argentina ante la ONU, Federico Villegas | Foto Agencias

El gobierno de Argentina mostró el miércoles 15 de julio su preocupación sobre la situación en Venezuela tras la presentación del nuevo informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

El representante de Argentina ante la ONU, Federico Villegas, aseguró que comparte “la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos, así como por la grave crisis política, económica y humanitaria en Venezuela”.

Durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la organización en Ginebra, Villegas pidió elecciones inclusivas, transparentes y creíbles para Venezuela.

“Solo el orden constitucional, la democracia y el Estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela”, afirmó.

Villegas agregó que Argentina está a favor de una negociación política inclusiva, basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos.

Consideró que la crisis de Venezuela empeoró por el incremento de las sanciones y por la pandemia. Advirtió que ese no es el camino para mejorar la situación del país.

“Venezuela está obligada a incrementar los esfuerzos para encontrar una salida pacífica, política y negociada a esta grave crisis multidimensional, liderada por los propios venezolanos a través de elecciones inclusivas, transparentes y creíbles”, indicó.

Instó al régimen a cooperar plenamente con el consejo y a implementar las recomendaciones hechas por la alta comisionada.

El nuevo informe de Bachelet alertó la falta de independencia judicial en el país: “La independencia del sistema de justicia se vio socavada considerablemente por la inseguridad en el ejercicio de jueces y fiscales, la falta de transparencia en el proceso de su designación, las condiciones de trabajo precarias y la interferencia política”, señaló la alta comisionada.

Presidencia interina agradeció el apoyo

Elisa Trotta Gamus, embajadora designada por Juan Guaidó, agradeció las palabras y el apoyo expresado en la ONU.

Argentina se une a la lucha de los venezolanos y de todos los demócratas del mundo que reclamamos elecciones libres, transparentes y creíbles”, manifestó.

“La comunidad internacional está enviando un mensaje claro, de que no van a avalar una nueva farsa electoral como la que pretenden realizar en diciembre con un CNE impuesto inconstitucionalmente por un TSJ írrito que está controlado por la dictadura”, agregó.

 

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4675 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox